adamantis
songofanhubis
black sabbath
impostores
black ducados
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee

Los 20 duros de la semana 05/10 – 11/10: La playlist de rock y metal más potente de Spotify actualizada por el equipo de La Heavy y MariskalRock

5 octubre, 2020 9:26 pm Publicado por  1 Comentario

Como todas las semanas, el equipo de La Heavy y MariskalRock pone toda la carne en el asador para llevar a tus altavoces lo mejor del rock y el metal, desde las novedades más potentes hasta el talento emergente que conquistará el mañana, pasando por los clásicos que jamás caerán en el olvido.

¿Cómo seguirnos en nuestra playlist de Los 20 Duros? Haz clic en la playlist que tienes aquí abajo. Se te abrirá Spotify y en la misma app dale a seguir. ¡No te pierdas ni un temazo!

JUAN DESTROYER

1. “In the End” - Linkin Park: “Como estamos de estreno de La Heavy 425, decidí que mis cuatro elecciones estarían relacionadas con la salida de la revista. El artículo en profundidad de Alejandro Rico sobre ‘Hybrid Theory’, el disco de rock más vendido de este siglo, tiene reflejo en la portada. El 9 de octubre se lanza la edición 20º aniversario, que incluye muchas rarezas, entre ellas esta demo de “In the End”; curioso ver cómo evolucionó la canción desde la idea original hasta la que finalmente se incluiría en el álbum y terminaría convirtiéndose en el mayor éxito de los californianos”.

2. “Meine Lux” - Corey Taylor: “Variadísimo el debut solista del cantante de Des Moines: heartland rock, hard de poso ochentero, rap metal, crossover thrash… y también este certero disparo punkarra con aires sureños en el solo de guitarra. No te pierdas la entrevista de Pau Peñalver al frontman de Slipknot y Stone Sour”.

3. “No despiertes” – Jorge Salán: “Su padre, Chema Salán, se curró un chulísimo autodefinido rockero que te animamos a intentar terminar sin mirar las soluciones. “No despiertes” es el segundo adelanto de ‘Tempus’, el disco con el que el guitarrista madrileño regresa a la senda del hard rock”.

4. “One For All – All For One” - Freaks and Clowns: “Bienvenidos siempre los mensajes de unidad como este “Uno para todos, todos para uno” que a mí, que crecí en los 80, me hizo recordar a “D’Artacán y los tres mosqueperros”. Si te gusta el heavy metal de toda la vida, es bastante probable que disfrutes a esta banda sueca en la que encontramos a miembros de Astral Doors. Josep Fleitas entrevista a su cantante Christer Wahlgren a las puertas de la salida, el 16 de octubre, de ‘Justice Elite’, su segundo trabajo discográfico”.

JASON CENADOR

5. “North Tsar” – Hjelvik: “El exvocalista de Kvelertak Erlend Hjelvik vuela solo con un nuevo proyecto cuyo primer disco, ‘Welcome to Hel’ (con una sola “l”, en alusión al reino de la muerte en la mitología vikinga), verá la luz el 20 de noviembre. “North Tsar”, su primer single, del que recientemente se publicó un vistoso videoclip, nos pone los dientes muy largos con ese blackened death metal de corte muy, muy melódico y, eso sí, alejado de los ingredientes del punk y el rock and roll que proliferan en su antigua banda. El músico noruego se pasa al viking metal, pero lo hace a su manera y con originalidad.

6. “Happy Song” – John Petrucci: “Uno de los nueve monumentos al metal progresivo instrumental que contiene ‘Terminal Velocity’, el deslumbrante nuevo disco del guitarrista de Dream Theater, John Petrucci, que cuenta además con su antiguo compañero de filas Mike Portnoy a la batería. No han dejado de ser amigos y la dupla sigue funcionando a la perfección. ¿Volverán a coincidir pronto en algún otro contexto?

7. “Vivos, muertos, enloquecidos” – Rencor Absoluto: “El punk rock estatal tiene en este combo de Béjar (Salamanca) una referencia que ha irrumpido con inusitada fuerza y con mucho mensaje en sus combativas líricas. ‘No hay más dolor: El grito (Parte 2)’ es su segundo trabajo, y con una formación renovada siguen trabajando para llevarlo a tantos escenarios como sea posible una vez la situación lo permita. Si te va el punk en castellano, ni se te ocurra esquivarlos”.

 8. “Blindados” – Retales: “Casi ocho años después del lanzamiento de su álbum debut, ‘De andar’, y tras muchos años de tesón, lucha y trabajo, esta sensacional banda madrileña roza ya con los dedos su segundo plástico, ‘Invulnerable’. Será a finales de noviembre cuando nos lo podremos llevar al oído, pero ya tenemos este adelanto para hacernos una idea de lo que se nos viene encima. En él, por cierto, participa Txema Fonz, vocalista de Somas Cure”.

MARIANO MUNIESA

9. “Imagine (Live)”- Yes: “El himno más revolucionario que quizá se haya escrito nunca no solo a favor de la paz y la convivencia, sino contra las fronteras y a favor de la igualdad por parte de un luchador como fue John Lennon, en versión en directo de Yes. Forma parte de ‘The Royal Affair Tour Live From Las Vegas’nuevo álbum en vivo de la banda británica que se pone a la venta el 30 de octubre. Una verdadera gozada”.

10. “Distintos” – De La Tierra: “La banda llamada a liderar ese gran movimiento de rock latino alternativo al poder anglosajón, vuelve con un temazo que nos hace recuperar la fé en este fascinante proyecto”.

11. “Impulsive” – Orianthi: “Una guitarrista de un talento, una creatividad y una versatilidad fabulosa, que se ha medido con Slash, Michael Jackson o Alice Cooper entre otros, que nos ofrece otra muestra de su virtuosismo en este nuevo disco que se pone a la venta el 6 de noviembre”.

12. “The Undertaker” – Accept: “Magnífico anticipo del nuevo álbum de los veteranos alemanes que verá la luz en enero de 2021, un disco del cual ya conocemos su título, ‘Too Mean To Die’ y que promete ser un demoledor cañonazo para todos los buenos seguidores del heavy metal más apegado a sus raíces”.

ÓSCAR LUJURIA

13. “Alas mojadas” – Brote: “Brote viene de Viladecans (Barcelona) y nació en 2012. Me parece una banda muy original y me encantan sus letras. Hay quien los encuadra en el rock que hace Rosendo o Extremoduro, pero me gusta más como se definen ellos: "Rock contagioso". Ellos mismos os cuentan por qué han elegido este tema: “En lo musical, es un tema bastante intenso y contundente, y está bastante equilibrado la parte vocal con la instrumental. En cuanto a la letra, va de la depresión y los bajones y malos momentos por los que pasa una persona, pero dejamos el mensaje que sale de ello, de que no se está sólo, y lo sabemos porque hemos pasado por ello. Ahora hay mucha gente jodida y no se pueden venir abajo, siempre vuelven los buenos tiempos”.

INÉS CHAMIL

14. "Ni Contigo Ni Sin Ti" - Gallos: Uno de los principales grupos de rock emergentes de nuestro país está de regreso con su nuevo single + videolyric "Ni Contigo Ni Sin Ti".  Con motivo del confinamiento, la formación madrileña ha querido deleitar a sus fans lanzando dos sencillos, siendo el primero "Ni Contigo Ni Sin Ti" y precediendo al segundo, que verá la luz próximamente. Con este single, Gallos nos muestra un rock canallesco ( muy característico de la banda)  lleno de energía, acompañado por una melodía contagiosa y muy pegadiza. Te advertimos, una vez lo hayas escuchado, te será imposible quitarlo de tu cabeza.

15. "Si Amanece" - Malva, Ruiperez: La banda de origen murciano se ha unido con Ricardo Ruiperez, guitarrista y compositor de M-Clan, para crear este nuevo sencillo acompañado de videoclip. la canción ha sido compuesta por Ruiperez y producida junto a Malva con la mezcla y remasterización de José Nortes. "Si Amanece es una reflexión sobre nuestra propia esencia" afirman los murcianos. Este sencillo formará parte de su primer EP que verá la luz a finales de otoño.

ÑAKO MARTÍNEZ

16."Killerkool"- Star Mafia Boy: "Para alguien como yo que pasó su adolescencia escuchando a Gluecifer o Backyard Babies y que una vez se coló a una prueba de sonido de Michael Monroe, donde tocó el saxofón para mí y dos amigos más, Star Mafia Boy siempre fue nuestro referente a nivel local. Regresa con su décimo disco de estudio. explosivo, glam y directo".

17. "Metal City" - Raven: "El sello SPV les está devolviendo la oportunidad para seguir afianzando audiencias. Fueron hijos de la New Wave y no están desaprovechando esta oportunidad. Este "Metal City" es un homenaje al heavy metal de su ciudad natal, Newcastle".

18. "¿Dónde Vas?" - Ciudad Olvido: "Mi amigo Javi Endara, que aparte es un chef de primerísima, me da la alegría de desmarcarse con este proyecto tras su paso por Wild. Un punto entre unos Barricadas o Leize de los 80 con una sensibilidad y un porte más actual. Temazo".

19. "Wherever I May Roam - San Francisco Symphony" - Metallica: "Pocos días después de grabar este directo con la sinfónica en San Francisco, James Hetfield entraba en rehabilitación (septiembre 2019) para enfrentarse a sus demonios. Metallica, una vez más, sobreviven y salen más fuertes. Esta segunda parte con sinfónica es incluso mejor que la anterior".

ÁLVARO GONZÁLEZ

20. Slip Away - Mad Season: "Mark Lanegan a las voces del supergrupo de Seattle con un solo inmenso de Mike MacCready y el desaparecido Layne Stanley en la memoria".

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    No esta mal dicha selección de temas por parte de estas bandas aunque los Linkin basura no me llenen. Buen gesto de poner dos buenos temas tanto de JOHN PETRUCCI como de los latinos DE LA TIERRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.