guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas

El exguitarrista de Europe insulta a Poison y los acusa de robarle una canción

28 diciembre, 2021 1:52 pm Publicado por  9 Comentarios

Cada cierto tiempo se escuchan historias de plagios que en unos casos tienen razón de ser y en otros más bien se trata de meras interpretaciones subjetivas que dependen de los ojos con los que se mire. Muy sonadas resultaron las acusaciones que se vertieron en este aspecto sobre “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin y recientemente tampoco podemos olvidar lo que sucedió a Måneskin con la canción con la que ganaron Eurovisión.

En esta línea, durante una intervención en el podcast White Line Fever, el antiguo guitarrista de Europe Kee Marcello recordó cómo su banda de glam rock ochentero Easy Action se vio obligada a tomar acciones legales contra Poison por haberles robado el estribillo de “We Go Rocking” para su éxito “I Want Action”. Al final se dirimió el asunto en base a un acuerdo económico, según Easy Action.

Con estas palabras explicaba Kee Marcello el problema: “Me puse en contacto con el productor del disco de Poison ‘Look What The Cat Dragged In’, Ric Browde, y este me contó que había llevado al estudio un disco de Easy Action y otro de Hanoi Rocks. Les puso “We Go Rocking” y sugirió al grupo hacer una versión. Ellos dijeron: “Es una puta banda sueca de glam. ¿Quién lo va a saber?” Y nos copiaron. Esto lo dijo Ric Browde, así que es bastante obvio lo que pasó”.

Marcello no duda en proporcionar más detalles: “Si yo hubiera cometido un error similar, habría dicho, lo siento, la cagué. Tío, me llevé vuestra canción, lo siento. Lo voy a solucionar. A día de hoy, por increíble que parezca, lo siguen negando en redondo. Cuando Poison tocó en el Sweden Rock, dieron una rueda de prensa y alguien preguntó, bueno, más bien mucha gente preguntó: “¿Qué hay de Kee Marcello? ¿Qué hay de Easy Action? ¿Qué hay de “We Go Rocking”?”. Y ellos dijeron: “No sabemos nada de eso”. Eso fue todo. La gente sigue adelante y niega todo por completo. Es ridículo. Por lo menos admite que a veces te equivocas. No sé. No quiero ver a esos gilipollas”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Juandie dice:

    Si Kee Marcelo quiere $ que se curre un buen álbum en solitario y se deje de chorradas sin sentido.

    • Pedro dice:

      Justo kee hablando de plagio, si dice que poison le plagio un frase y bla bla bla, busquen en sus discos solistas o avisen a los miembros de Europe y en especial a Joey Tempest de los plagios que hizo Marcello en sus discos solistas a Europe y no me refiero a versionar temas. Hay un montón de canciones incluso podría salir una nota sobre esto acá. Gracias.

  • Jess dice:

    Probablemente Kee Marcello es sordo de nacimiento, solo así se explica que vea similitudes entre esos 2 temas, y también que haya conseguido hundir a una banda tan catapultada como Europe, si no es por el regreso de Norum, probablemente Europe no hubieran ni llegado a terminar el s.XX

  • Vity dice:

    Plagio clarisimo , el estribillo es el mismo. El resto de la canción no.

  • Alfonso dice:

    Hay bastante similitud entre el coro de las dos canciones. Eso lo puede escuchar cualquiera.
    Kee Marcello con sus altibajos, ya se ha currado algún que otro buen álbum en solitario. Y aunque ande de capa caída, grabó un discazo como out of this world con Europe, además del siguiente, ya no tan bueno.
    Ni que el cambiante Norum sea la gran salvación de Europe. Es otro gran guitarrista, que está en una gran banda. Norum, al igual que Marcello ha tenido también altibajos y cambios de su estilo en su carrera en solitario.

  • Metalhead dice:

    Poison plagiaron "We go rocking" y Easy Action plagiaron "Strong arm og the law" de Saxon".

  • Toni dice:

    Para Juandie y Jess: el parecido del estribillo es notable, como para, al menos plantearse que pueda ser un plagio. Si el tema se resolvió económicamente, es que algo había...
    Y Jess: "Si no es por el regreso de Norum, probablemente Europe no hubieran ni llegado ni a terminar el siglo XX". Vamos a ver..., es que no terminaron el siglo XX... Se disolvieron en 1992, y se reunieron otra vez en 2003, ésta vez ya sí con Norum. Lo que dices, no tiene sentido..., infórmate antes de hablar.
    Ah!!, y miraros lo de vuestro oído...

  • Awañak dice:

    Vaya, no se critica a Poison por copiar canciones sino a Marcello por no sacar disco o porque "hundió" a Europe... Ejemplo de la sociedad que tenemos, alguien dice algo y otros saltan con temas distintos. Así nos va con estos "ilustres".
    https://www.blabbermouth.net/news/did-poison-steal-80s-hits-from-another-band/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.