guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas

La canción de Ozzy Osbourne que nació como una broma y acabó ganando un Grammy

28 diciembre, 2021 2:35 pm Publicado por  2 Comentarios

La historia de la música está plagada de agradables casualidades que luego se tornaron decisivas. Abundan del mismo modo hechos triviales que comenzaron casi como una broma y al final se convirtieron en algo muy serio. Es el caso de la manera en que Zakk Wylde se unió a Ozzy Osbourne, cómo nació Black Label Society o esa canción del Madman que acabó ganando un Grammy así por la tontería.

Hablamos del éxito de ‘No More Tears’ “I Don’t Want to Change the World”, un tema que aparece justo después de “Mr. Tinkertrain” en el trabajo multiplatino y que Wylde afirma que es el producto de un momento de desenfado durante las sesiones de composición. Así lo ha relatado el hacha en una entrevista para Guitar World.

De esta manera lo explica el guitarrista: “Estábamos ensayando en Joe’s Garage, el antiguo lugar de Frank Zappa. Me acuerdo que estaba tocando el riff principal y entonces paramos. Dijimos algo al micro del estilo de “Cómo no conseguir una cita” o “No tengo trabajo y vivo con mis padres” y entonces volvimos al riff”.

Al parecer, en la sesión hubo bastante cachondeo: “Estábamos en el suelo llorando de la risa por todas las cosas que decíamos entremedias. Entonces entra Ozzy y dice: “¿Qué pasa?”. Yo me quedo en plan: “¿Pero de qué está hablando?”. Y me suelta: “Eso que estás tocando, ese riff”. Yo le digo que es solo una broma y él me contesta: “Lo vamos a utilizar”. Lo siguiente es que ganó un Grammy”, relata Wylde.

Te recordamos que la entrevista de portada de Zakk Wylde es uno de los contenidos destacados que encontrarás en el número 437 de La Heavy junto a otros reportajes con artistas de la talla de Volbeat, Sabaton, Magnum, Amorphis, Epica y muchos más. Corre a tu kiosko o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.