religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

Måneskin, acusados de plagio en la canción con la que ganaron Eurovisión

8 junio, 2021 1:00 pm Publicado por  4 Comentarios

Parece que la polémica no va a dejar de perseguir a los ganadores del Festival de Eurovisión de este 2021, los italianos Måneskin, quienes después de tener que defenderse de la acusación a su vocalista, Damiano David, de haber consumido cocaína durante la celebración del popular certamen, ahora se enfrentan a la acusación de plagio precisamente del tema "Zitti e Buoni", el que llevó a la banda a la victoria.

Los holandeses The Vendettas (referencia italiana en el nombre que no deja de ser curiosa en este caso) con su vocalista, Joris Lissens, al frente aseguran que el tema de los italianos es un plagio de su "You Want It, You've Got It" de 1994. Las palabras del vocalista emitidas en el canal RTL4 señalan en esa dirección: “Suena como nuestra canción. La pregunta ahora es si esto es plagio. Esos chicos naturalmente ni habían nacido en la época de nuestro grupo, pero como dijo Måneskin: "El rock nunca muere"".

A falta de que el grupo italiano responda a la acusación, "Zitti e Buoni" sigue siendo la canción en italiano con más reproducciones en streaming de la historia, y podemos ver en sus redes que esta ha sido la primera canción en su idioma en entrar en las listas británicas en los últimos 30 años: "No hay palabras para describir lo felices y honrados que nos sentimos. Nuestra música se extiende por más de 30 listas por todo el mundo, es una locura, literalmente. Seguid atentos, esto es solo el principio. Mucho más está por llegar".

Dejamos aquí los dos temas para que cada uno pueda opinar sobre este nuevo caso: ¿Plagio? ¿Parecido razonable? ¿Nada en absoluto?

Måneskin lucen este mes entre los contenidos destacados de la portada del número 432 de La Heavy, donde comparte espacio con las destacadas entrevistas a Billy F Gibbons, Rise Against, el protagonismo principal de Sôber con el lanzamiento de 'Elegía' como punta de lanza, o el gran artículo sobre 'Load', el tan controvertido disco de Metallica que está de aniversario. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para que no se te escape nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Plagio o no esta claro que estos PRINGAOS de rockeros no tienen nada con lo cual no me interesa EUROBASURA.

  • Mariana Herrera dice:

    Maneskin la banda prefabricada y porque lo digo así, porque simple estos críos que de rockeros no tiene nada, se hicieron famosos por programas de puros talentos basuras por cierto. Le quitaron el puesto a una buena banda como lo es Blind Channel , que más se iba a esperar de una banducha x, que de rockeros no tienen nada. Por otro lado, que pena ni tengan su propia capacidad para crear una canción decente y tengan que estarles copiando a otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.