kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia

La banda de rock italiana Måneskin gana Eurovisión 2021

23 mayo, 2021 5:30 pm Publicado por  8 Comentarios

Tras un 2020 en el que no se pudo celebrar Eurovisión con motivo de la pandemia, el concurso musical del viejo continente regresaba a las pantallas anoche, 22 de mayo. En un festival en el que, en líneas generales, el pop acostumbra a coronarse campeón, la banda de rock italiana Måneskin hizo saltar la sorpresa al alzarse con la victoria.

A pesar de que tras la votación de los países que más puntuación tenían eran Suiza y Francia, en una nueva ocasión el televoto resultó determinante. Islandia, Lituania y Ucrania escalaron hasta los puestos más altos gracias a esta segunda fase de votos, pero finalmente Måneskin, con unos nada desdeñables 524 puntos, asaltaba la primera posición del festival.

De este modo, Italia gana su tercera edición de Eurovisión y a primera desde 1990. Os dejamos con el vídeo de la actuación de Måneskin interpretando “Zitti E Buoni”.

“Solo queremos decirle a toda Europa, al mundo entero, que el rock and roll nunca muere”, defendió el cantante del combo natural de Roma en el momento en el que recogió el premio.

La edición de este año también será recordada por la participación del popular rapero Flo Rida junto a Senhit, representante de San Marino. La participación del músico estadounidense terminaría por no resultar tan determinante como se esperaba, quedando el microestado entre los cinco últimos clasificados.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • Juandie dice:

    ¿Esto es “Rock”?. Solo es basura hip hopera con guitarras y poco más.

  • Jesule dice:

    Tengo la impresión de haber visto unos tipos caracterizados de rockeros de los años ’70 actuando en una película y nada más.

  • Eu The Rocker dice:

    Me encanta que siempre pidamos visibilidad para el rock dentro del mainstream actual. Y cuando salen unos chavales jóvenes que buscan adaptar y actualizar dentro de sus posibilidades algunas de las características del género, aparezcan voces que los catalogan de “basura”. Yo me alegro de que esta gente apareciera en un formato que da visibilidad a nivel mundial, y que encima, ganaran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.