night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Brian May (Queen) es nombrado caballero del Imperio Británico

31 diciembre, 2022 12:40 pm Publicado por  1 Comentario

Tal vez nos queden un tanto ajenas a nuestras costumbres las condecoraciones que la monarquía británica concede al final de año a diversas personalidades del mundo de la cultura. En esta ocasión el guitarrista de Queen, Brian May, ha sido nombrado caballero del Imperio Británico por el rey de Inglaterra. Se trata de una tradición anual en la que se celebra los logros y servicios de individuos excepcionales a lo largo y ancho del Reino Unido.

El famoso hacha, que ya tocó el himno “God Save The Queen” en el tejado del palacio de Buckingham en 2002 y luego volvió a ese mismo enclave dos décadas después, declaró lo siguiente a Sky News: “Estoy muy contento de que mi viaje real acabe con una espada sobre mi hombro”.

El guitarrista describió el hecho de ser caballero de la “Lista de Honor” del rey de Inglaterra como “una especie de desafío” y lo definió con estas palabras: “Creo que esa es la manera en la que considero este título, para hacer el bien en el mundo y mejorar lo que he hecho previamente”.

El músico, astrofísico y defensor de los derechos de los animales habló más sobre este logro: “Probablemente esté más orgulloso de las pequeñas cosas que hemos conseguido para los animales. Esto es algo permanente, por lo que espero que el ser caballero pueda ayudar”.

May fue investido en 2005 comandante del Imperio Británico, mientras que el batería Roger Taylor recibió la Orden del Imperio Británico el pasado 30 de marzo y se la dedicó al fallecido batería Taylor Hawkins (Foo Fighters).

Convertirse en caballero o dama es uno de los mayores galardones que pueden concederse en Reino Unido. Ambos títulos permiten a sus miembros utilizar el grado de “Sir” o “Dame” antes de su nombre. Se concede este premio a aquellos que destacan en algún campo determinado y en la ceremonia reciben con una espada un toque en el hombro por parte del rey.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Respeto a el gran Brian May como el gran guitarrista que es pero que le otorgen esa mierda la basura casposa y facista de su patética realeza sinceramente me la suda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *