night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

El exvocalista de Accept que pudo haber cantado en Judas Priest tras la salida de Rob Halford

31 diciembre, 2022 1:28 pm Publicado por  1 Comentario

Nunca se sabe el camino que nos puede tener reservado el futuro y cómo una mera elección puede provocar que surjan posteriores oportunidades que ni siquiera habíamos vislumbrado anteriormente. Algo parecido le sucedió a un exvocalista de Accept que gracias a haber militado entre los germanos, aunque solo fuera un disco, pudo haber cantado en unos colosos como Judas Priest tras la salida de Rob Halford.

Hablamos en efecto del vocalista David Reece, que ahora está al frente de formación italiana Iron Allies. Como algunos sabrán, este cantante tuvo la difícil tarea de sustituir a Udo cuando se unió a Accept en 1988 para editar el disco ‘Eat The Heat’ antes de que la banda se separara momentáneamente.

En una entrevista para Via Nocturna 2000YT, Reece evocaba así su etapa en Accept: “Bueno, voy a ser brutalmente honesto. Fue superpositivo y supernegativo, pero ahora mismo no estaría hablando contigo si no hubiera hecho ese disco. Las puertas se abrieron, hubo compuertas. Los críticos me odiaban. A algunos les encantaba. Tengo que ser honesto y decir que fue la oportunidad de mi vida. Hice lo que pude”.

A pesar de su breve estancia en el grupo, eso no le dejó ningún resquemor: “No tengo ningún rencor hacia esos tipos. Me da igual lo que hacen, a ellos también les da igual lo que hago, pero estoy agradecido por esa oportunidad. Habla muy a favor de un cantante que yo fuera elegido entre 50 personas para ser el adecuado. Fue un trabajo difícil”.

Gracias a esa oportunidad, pudo llegar a sustituir a Rob Halford de Judas Priest, como recuerda: “Por aquel entonces podía cantar así. Estábamos en lo más alto Ralf Scheepers (Primal Fear), Ripper Owens y yo, pero eligieron a Ripper. Me contactaron seis meses más tarde: “Vente a Inglaterra y toquemos juntos”. Obviamente, aquello me benefició bastante de una manera positiva”.

Por otra parte, el próximo concierto de Judas Priest en España está programado para el 10 de mayo en Madrid, cuando compartirán escenario con Ozzy Osbourne en la que esperamos sea la ocasión definitiva para volver a disfrutar de ambos mitos del heavy metal en la ciudad. Las entradas continúan a la venta.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *