malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Reacciones a la muerte de Jeff Beck: Ozzy Osbourne, Queen, Rod Stewart, The Rolling Stones, Bon Jovi, Kiss, Black Sabbath, Led Zeppelin, ZZ Top, Whitesnake...

12 enero, 2023 5:13 pm Publicado por  2 Comentarios

El mundo del rock sigue en estado de shock tras conocerse durante la pasada noche el repentino fallecimiento de Jeff Beck, uno de los grandes genios de la guitarra que ha dado la historia del rock, que se ha ido a los 78 años, quedando como una de las grandes leyendas del género, uno de los guitarristas más innovadores, y llevándose un cariño que ha quedado claro con las numerosas muestras de afecto y condolencias que han inundado las redes.

Viejos compañeros de batalla como Ronnie Wood (The Rolling Stones) y Rod Stewart, que formaron parte del Jeff Beck Group; Jimmy Page (Led Zeppelin), que formó un impresionante dúo con él en The Yarbirds; o compañeros en forma de diversas colaboraciones como recientemente Ozzy Osbourne, Jon Bon Jovi, Brian May y muchos más no han faltado con su mensaje de despedida al gran guitarrista.

Ronnie Wood (The Rolling Stones)

"Ahora que Jeff se ha ido, siento como si uno de mi banda de hermanos hubiera dejado este mundo, y voy a echarle mucho de menos. Envío mi más sentido pésame a Sandra, a su familia y a todos los que le querían. Quiero darle las gracias por todos nuestros primeros días juntos en Jeff Beck Group, conquistando América. Musicalmente, rompíamos todas las reglas, ¡era un rock and roll fantástico y rompedor! Escucha el increíble tema "Plynth" en su honor. Jeff, siempre te querré. Dios te bendiga".

Rod Stewart

"Jeff Beck estaba en otro planeta. Nos llevó a mí y a Ronnie Wood a Estados Unidos a finales de los 60 en su banda, Jeff Beck Group, y no hemos mirado atrás desde entonces. Era uno de los pocos guitarristas que cuando tocaba en directo me escuchaba cantar y respondía. Jeff, eras el mejor, mi hombre. Gracias por todo. RIP".

Mick Jagger (The Rolling Stones)

"Con la muerte de Jeff Beck hemos perdido a un hombre maravilloso y a uno de los mejores guitarristas del mundo. Todos le echaremos mucho de menos".

Jimmy Page (Led Zeppelin)

"El guerrero de las seis cuerdas ya no está aquí para que admiremos el hechizo que podía tejer en torno a nuestras emociones mortales. Jeff podía canalizar la música de lo etéreo. Su técnica era única. Su imaginación parecía no tener límites. Jeff, te echaré de menos junto a tus millones de fans. Jeff Beck, descansa en paz".

Ozzy Osbourne

"No puedo expresar lo triste que me siento al enterarme del fallecimiento de Jeff Beck. Qué terrible pérdida para su familia, amigos y sus muchos fans. Fue un honor haber conocido a Jeff y un honor increíble haberlo tenido tocando en mi álbum más reciente, 'Patient Number 9'. Larga vida a Jeff Beck".

Tony Iommi (Black Sabbath)

"Me he quedado totalmente conmocionado al escuchar la triste noticia del fallecimiento de Jeff Beck. Jeff era una persona muy agradable y un guitarrista excepcional, icónico y genial. Nunca habrá otro Jeff Beck. Su forma de tocar era muy especial y brillante. Le echaremos de menos. RIP, Jeff".

Geezer Butler (Black Sabbath)

"Conmocionado por la repentina muerte de Jeff Beck. Uno de los grandes. La primera vez que le vi fue en 1966 con los Yardbirds. Un guitarrista brillante y único. RIP".

Paul Stanley (Kiss)

"Wow. Qué terrible noticia. Jeff Beck, uno de los maestros de la guitarra de todos los tiempos ha muerto. Desde The Yardbirds y The Jeff Beck Group en adelante, abrió un camino imposible de seguir. Sigue tocando ahora y siempre".

Gene Simmons (Kiss)

"Desgarradora noticia la del fallecimiento del gran Jeff Back. Nadie tocaba la guitarra como Jeff. Por favor, háganse con los dos primeros álbumes de Jeff Beck Group y contemplen la grandeza. RIP".

Ace Frehley (Kiss)

"¡Dios mío! ¡Jeff Beck falleció ayer! Uno de los más grandes e influyentes guitarristas de blues rock de la historia. Mis oraciones están con su familia y amigos... Tuve la suerte de verle actuar y conocerle (mi ídolo) hace unos nueve años en el Iridium Club de Nueva York. Otro icono del rock que sube al cielo del rock and roll. ¡Que en paz descanse! Siento tal pérdida ahora mismo, ¡no puedo verbalizar mis emociones!"

David Coverdale (Whitesnake)

"Oh, mi corazón... RIP, Jeff... Ya te echo de menos... Jeff Beck, virtuoso de la guitarra e innovador del blues-rock, muerto a los 78".

Mike Portnoy (The Winery Dogs)

"La música de Jeff Beck es una de las más grandes de todos los tiempos. Su estilo innovador creó algunos de mis álbumes de fusión favoritos como 'There & Back' y 'Blow By Blow'... y su DVD 'Live at Ronnie Scott's' es una clase magistral absoluta. RIP, Jeff Beck".

David Gilmour (Pink Floyd)

"Estoy desolado por la noticia de la muerte de mi amigo y héroe Jeff Beck, cuya música me ha emocionado e inspirado a mí y a incontables personas durante tantos años. Los pensamientos de Polly y los míos están con su encantadora esposa, Sandra. Siempre estará en nuestros corazones".

Steve Vai

"En el panteón de los guitarristas, Jeff Beck era el elegido. Nos dejó tanta belleza y luz en nuestro mundo musical. No puedo imaginar el paisaje de la guitarra contemporánea si él nunca hubiera estado aquí, pero todo viene y va en este mundo, su contribución remodeló nuestra imaginación de lo que la guitarra puede hacer para siempre. Gracias, maestro. Realmente lo hiciste y te apreciamos mucho".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Steve Vai (@stevevaihimself)

Def Leppard

"RIP, Jeff Beck. Todavía estoy conmocionado por la noticia del fallecimiento de Jeff Beck. Era uno de mis ídolos de la guitarra, uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y alguien a quien creía inmortal. Él y su música han dejado impresiones duraderas en mí que quedarán grabadas para toda la vida". (Phil Collen)

"Acabo de enterarme de la noticia del fallecimiento de uno de los mejores guitarristas que han pisado la tierra... Jeff Beck lo tuvo todo desde sus primeros trabajos con The Yardbirds y con Rod Stewart en el Jeff Beck Group hasta sus recientes trabajos con Johnny Depp y Ozzy... Tuve la increíble oportunidad en 2016 de verle actuar con Phil en los premios Classic Rock en Tokio y compartir unos sorbetes con él después... Mucho amor para su familia y sus fans... ¡Odio enero!" (Joe Elliott)

"Estoy absolutamente conmocionado por el fallecimiento del dios de la guitarra Jeff Beck. Una verdadera leyenda que inspiró a muchos de nosotros. Me encantó pasar tiempo con él mientras grabábamos en Holanda. Estábamos haciendo 'Hysteria' y él estaba grabando con Mick Jagger el primer disco en solitario de Mick. Uno de los verdaderos originales se ha ido y nunca jamás será reemplazado". (Rick Savage)

"Descansa en paz, Jeff Beck". (Rick Allen)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Def Leppard (@defleppard)

Brian May (Queen)

"Destrozado, muy triste al enterarme de la muerte de Jeff. Era el jefe. Era inimitable, irremplazable, el pináculo absoluto de la guitarra. Y un excelente ser humano. Estoy seguro de que tendré mucho que decir, pero ahora mismo… Me he quedado sin palabras".

Billy Gibbons (ZZ Top)

"Conocí a Jeff Beck cuando tenía 17 años y me alegré de conocer a un tipo así, un tipo que fue capaz de enseñarme cómo debía enfocarse esto de tocar la guitarra, y así sigue siendo. Jeff era un alma maravillosa y ya le echamos tremendamente de menos".

ZZ Top

"La familia ZZ Top llora la pérdida de Jeff Beck, un músico brillante y un gran amigo. Nuestras giras con Jeff fueron un deleite tanto desde el punto de vista personal como sonoro. Estamos agradecidos por haber tenido el privilegio de compartir tantos escenarios con él a lo largo de los años y echaremos mucho de menos su arte y su atractiva personalidad".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ZZ Top (@zztop)

Jon Bon Jovi

"Jeff Beck... Leyenda".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jon Bon Jovi (@jonbonjovi)

Tom Morello (Rage Against The Machine)

"Descansa en paz, Jeff Beck. Jeff tenía un talento tremendo y fue una gran influencia para mí y para millones de guitarristas. La expresión y la emoción que arrancaba de la guitarra con su tono característico, desde su época con los Yardbirds hasta su reciente trabajo con Ozzy, y todo lo demás, era muy hermoso e inspirador. Me pasé horas enteras tocando 'Blow By Blow' y 'Wired', perdiéndome en su brillantez. Su trabajo en el álbum 'Amused To Death' de Roger Waters también es trascendental. Ahora mismo estoy escuchando su versión espiritual de "People Get Ready" con Rod Stewart y doy gracias por haber vivido en la época de este maestro absoluto".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ZZ Top (@zztop)

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *