malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Las palabras de Malcolm Young cuando AC/DC “perdió el equilibrio”: “Necesitábamos recuperar el viejo sentimiento”

12 enero, 2023 4:08 pm Publicado por  1 Comentario

Cuando pensamos en las más exitosas e influyentes carreras de la historia del rock no sería de extrañar que el nombre de AC/DC aparezca entre las primeras opciones a poner sobre la mesa, pero la banda australiana también pasó por etapas complicadas. Como ejemplo aparece el valle creativo que llegó a mediados de los ochenta, después de alcanzar cimas como 'Back in Black' o 'For Those About to Rock (We Salute You)', para lo que los hermanos Young tenían claro que debían "recuperar el viejo sentimiento".

Aunque AC/DC nunca se ha bajado de la cresta de la ola, y sus actuaciones y ventas han seguido una línea de éxito, no cabe duda de que discos como 'Flick of the Switch' (1983) o 'Fly on the Wall' (1985) no son los primeros en aparecer en las listas de preferencias de sus seguidores. La fecha del 11 de enero de 1988 marcaría un punto de inflexión con el estreno del single "Heatseeker" y su tan icónico videoclip.

En declaraciones a Gary Graff, de UCR, Angus destacaba este single durante la gira del disco al que sirvió de adelanto: ""Heatseeker" fue divertida. Teníamos el riff, como solemos hacer, luego le dimos forma y Brian puso la letra, y... ahí estaba".

El undécimo álbum de AC/DC, 'Blow Up Your Video', preparaba su llegada y el propio Malcolm Young dejó claro que la referencia tenía que ser continuar la línea creada desde "Who Made Who" (uno de los temas de la banda sonora de 'Maximum Overdrive') con "Heatseeker" como modelo a seguir. Tal como comentó en 1992 a Metal CD, "queríamos continuar donde "Who Made Who" lo había dejado".

"Para entonces habíamos perdido el equilibrio", aseguraba el añorado guitarrista, "y necesitábamos recuperar el viejo sentimiento. Intentamos capturar ese sonido tradicional de rock and roll de 12 compases que teníamos al principio. "That's the Way I Wanna Rock 'n' Roll" y "Heatseeker" fueron las que más gustaron cuando las tocamos en directo, y se han mantenido en el repertorio".

La manera de recuperar ese sentimiento fue volver a reunirse con los productores Harry Vanda y George Young, hermano mayor de Angus y Malcolm, quienes produjeron todos los discos de la banda hasta 'If You Want Blood You've Got It' (1978). En palabras de Malcolm: "Hubo más producción en el álbum ('Blow Up Your Video') que en 'Fly on the Wall' o 'Flick of the Switch'", a lo que Angus añadió: "Fue como ponerte unos viejos y cómodos pantalones. Ellos sabían de dónde veníamos y lo que somos, así que tenía sentido volver a trabajar con ellos".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Toda la razón en dicho aspecto para el mejor guitarrista ritmico de la historia del Rock como fue el añorado Malcolm Young de mis adorados e históricos AC/DC. Un puto placer disfrutar de este temazo y su currado videoclip.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *