proyecto hatta

Así afectó la incorporación de Mike Mangini a Dream Theater en su relación con Mike Portnoy: “Éramos amigos antes”

17 julio, 2022 5:35 pm Publicado por  2 Comentarios

Toda relación de amistad se basa en la confianza mutua y a veces esta última se puede perder por muy diversos motivos. Las estrellas de rock no son en absoluto ajenas a esta dinámica. Lo hemos visto claramente en la tensión existente entre el batería Mike Portnoy y su antigua banda Dream Theater, unas hostilidades que llegaron plenamente a su fin con la reconciliación entre Portnoy y el vocalista James LaBrie.

Otro que también se dejó pelos en la gatera en su día fue el batería Mike Mangini, cuya relación con Portnoy cambió de manera drástica desde el día en el que se presentó a una audición para entrar en Dream Theater. Así evocaba Mangini la amistad entre ambos en una entrevista con Sarah Hagan: “Éramos amigos antes de que consiguiera este trabajo. Quiero decir literalmente, vivía en mi misma zona de Los Ángeles, salíamos juntos, él era el que me invitaba a todos los conciertos de Dream Theater. Era la persona dentro del grupo a la que estaba más unido. Decía todo tipo de cosas agradables sobre mí en las entrevistas”.

La prueba para entrar en Dream Theater lo cambió todo: “Pasó lo de la audición después de que él saliera de la banda y nuestra relación quedó en suspenso. Eso fue todo. Ya te puedes imaginar lo que implicó. Pudo ser algo incómodo para él o cualquier otra cosa. No lo sé”.

Mangini confiesa cómo resultó ese proceso: “Lo interesante de mi audición es que no era amigo de los miembros de Dream Theater. Conocía a James porque había hecho tres discos con él y lo consideraba un amigo hasta cierto punto, pero no hablábamos entre nosotros más allá de lo necesario. Portnoy era mi amigo, así que el tipo que se fue era con el que más conexión tenía”.

Por suerte, los malos rollos se han quedado en agua de borrajas y hoy en día la sintonía entre Portnoy y el resto de miembros de Dream Theater llega al punto de que James LaBrie está incluso “abierto” a volver a trabajar con él y el guitarrista John Petrucci girará también con Portnoy por primera vez desde que abandonó Dream Theater.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Pués me alegro de que tanto Mike Portnoy y Mike Mangini hayan retomado de nuevo su amistad a través de aquel concierto neoyorkino como se puede ver en esta buena foto.

  • Felipe dice:

    Pues Portnoy nunca ha dejado de trabajar con petrucci ni rudess ya que trabajan en liquid tensión experiment e incluso sacaron un disco después de que dejara la banda. No se que tan cierta sea esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.