whisky caravan
adventus

¿Qué es el heavy metal? Rob Halford (Judas Priest) responde

1 enero, 2021 5:10 pm Publicado por  6 Comentarios

Durante una aparición reciente en el show radiofónico ‘In The Light’ de SiriusXM, se le preguntó al frontman de Judas Priest, Rob Halford, qué significa el heavy metal para él. Su respuesta no pudo ser más elocuente: “Oh, son muchas cosas, pero creo que para sintetizarlo y hacerlo entender, para mí, siempre se ha tratado de la expresión dinámica de la música. Es la forma en que los elementos básicos de cualquier banda – el bajo, la batería, las guitarras y la voz – están todos en un lugar realmente fuerte y potente, poderoso y en su mayor parte, con tanto volumen que casi se define a sí mismo”.

“Es muy difícil decir qué es el metal, porque realmente tienes que ser capaz de interiorizarlo y experimentarlo sin cortarlo y cortarlo en cubitos, sin analizar en exceso los componentes de una canción, una banda o un show de heavy metal”, continuó. “Por definición, puedes decir lo mismo sobre qué es la música country. ¿Qué es la música country? Bueno, la música country son muchas cosas, y en el mundo actual del metal, también lo es el metal. Vengo de las raíces del heavy metal, de ese momento y esa circunstancia en la que todo se puso más fuerte. Como digo a menudo, fue el momento “Spinal Tap”: todo llegó al 11”. Se refiere figuradamente al volumen de los amplificadores, que llegan hasta el 10.

‘Confess’, la autobiografía de Rob Halford se puso a la venta a finales de septiembre a través de Hachette Books. Casi al mismo tiempo, Judas Priest y Rufus Publications anunciaron la publicación del primer libro oficial sobre la historia del grupo a los largo de sus 50 años de trayectoria, elaborado por David Silver, Ross Halfin y Jayne Andrews.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • vixen dice:

    el heavy es gay. Si quereis mojar el churro pasaros al reaggeton

  • Juandie dice:

    Para los que duden de lo que significa dicho estilo musical que se pongan los primeros álbumes de BLACK SABBATH y pronto lo sabran.

  • juandemayrena dice:

    Debería contestar: “El Heavy Metal soy yo”

  • Daniel dice:

    Hola, creo que deberíais traducir lo del final por “todo fue hasta el 11”, no todo fue a las 11, porque es una frase de la película Spinal Tap que cita Rob Halford, donde hablando del volumen de un amplificador un músico de la banda ficticia dice “este llega hasta el 11” cuando la rueda de volumen de los demás llega sólo al 10, y entonces le preguntan que por qué no hace que el 10 sea más potente y alcance el mismo volumen y el músico entrevistado, pensándolo un segundo, responde de nuevo “este llega hasta el 11”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.