religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia

David Hasselhoff cuenta su experiencia de encabezar un cartel por encima de Iron Maiden

1 enero, 2021 4:06 pm Publicado por  1 Comentario

El famoso cantante y actor de televisión David Hasselhoff, conocido en nuestro país por su papel protagonista en series de la popularidad de ‘El coche fantástico’ o ‘Los vigilantes de la playa’, apareció en el podcast ‘Side Jams With Bryan Reesman’ para hablar sobre su debut musical en el mundo del heavy metal con la canción “Through The Night”, que fue grabada con Martin Kames y Bernth Brodträger, del dúo austriaco Cuestack.

En Europa, Hasselhoff toca a menudo en escenarios de aforo pequeño y mediano, así como en festivales de verano fundamentalmente en Austria y Alemania. Recordó cómo le pidieron que actuase después del show de Iron Maiden en el festival Nova Rock en Austria en 2014 y de cómo le sorprendió la positiva reacción de la gente. “Me dijeron que mi horario en el Nova Rock era de 23:30 a 00:15 y que iba después de Iron Maiden”, dijo Hasselhoff a Side Jams. ““¿Después de Iron Maiden? ¡Se va a marchar todo el mundo!”, pensé. Pero no se marcharon, de hecho vinieron de diversos lugares del festival. Es una lección de humildad. Y es increíble cuando vas a Noruega, y comienzan a cantar: “¡Hoff, Hoff, Hoff!”. A veces, lo más largo que he tenido han sido ocho minutos de ovación. Y eso es mucho tiempo”.

Hablando sobre la canción, Hoff asegura: “Espero que mis seguidores respondan bien a esta incursión que voy a hacer en el heavy metal. Martin Kames, que ha trabajado conmigo en la producción escénica de mis conciertos, me dijo que debería hacer una canción de heavy metal porque en realidad, es lo que estábamos haciendo en nuestros shows. Y me gustó. Me gustó la canción. Me gustó Bernth, el guitarrista, al que llamo coloquialmente ‘Sr. B’. Terminamos haciendo eso básicamente como un tributo, un reconocimiento al público del heavy metal ¡y descubrí que tenía un público heavymetalero! Sí, muchos chicos heavys habían escuchado “True Survivor” una canción que hice para la banda sonora de la película ‘Kung Fury’, que es un tema con una parte bastante heavy. No soy un gran aficionado al heavy metal, pero me considero fan de Iron Maiden y de Metallica. Me gusta el rock and roll. Me gusta la música dura”.

Añadió sobre trabajar con Cuestack: “Esta canción, “Through The Night” se hizo en unos cuatro o cinco días de estar con Martin, su hijo, su familia y Bernth. Esto fue antes del estallido de la pandemia COVID, antes del desastre en el que se encuentra Estados Unidos, y las palabras parecían adecuadas para lo que hemos vivido”.

Hasselhoff también habló en la entrevista sobre sus otras dos grandes pasiones: el buceo y las charlas motivacionales.

PARA LEER MÁS

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.