abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Víctor de Andrés: “Hace 15 años que tendría que estar en Mägo de Oz”

24 junio, 2021 4:36 pm Publicado por  3 Comentarios

Esta semana que ya vamos cerrando no pudo comenzar de mejor manera que con la visita en nuestra radio, en el programa de Mariskal Romero, de Mägo de Oz, con Txus di Fellatio, Moha, Manuel Seoane y Víctor de Andrés formando la expedición que nos venía a contar todos los detalles de la llegada del esperado álbum ‘Bandera negra’.

Entre los que abordaron el estudio estaba el gran pirata Víctor de Andrés, el último en incorporarse a la tripulación en la que, según nos contó, él cree que debería haber estado mucho antes: “Hace quince años que tendría que estar en Mägo de Oz, por lo menos a mi gusto. Siempre he sido fan de la banda, y estoy súper contento y súper emocionado. (Ha sido) una gran putada lo de la pandemia, y con lo que se hizo en Estados Unidos me lo pasé como un puto enano. Estoy muy emocionado. A ver qué depara este 2022”. 

Víctor de Andrés, Manuel Seoane, Txus di Fellatio y Moha en nuestra radio. Foto: Jason Cenador

Víctor y Manuel Seoane forman actualmente la pareja de hachas de Mägo de Oz, por lo que Mariskal se interesó en cómo se siente con su actual compañero a las seis cuerdas: “Muy bien, aparte de que es muy trabajador y yo soy todo lo contrario, (risas) entonces… Me ha facilitado tanto la vida al entrar en Mägo… él y Javi (Díez), pero sobre todo él, me ha facilitado un montón la vida. Ha sido… uña y carne, que se ve que lo somos…” 

En ese momento Txus sugiere un nombre para describir lo que Víctor cuenta: “Los Vägos de Oz”. (Risas) Víctor sigue con su idea de cómo ve la pareja que forman los dos guitarristas: “Yo creo que vamos a dar que hablar, sobre todo por la ilusión y las ganas”.

Mariskal se interesa por lo que Víctor cree que aporta, o puede aportar, a la banda, ocasión que no desperdicia el berciano para mostrar su conocido gran sentido del humor: “Solo vengo aquí a desestabilizarlo todo, que es lo que hago continuamente en todos los lugares en los que piso. Pero, ya que lo mencionas, me alegra que me hagas esa pregunta… sí, creo que tengo mucho que decir, y todo lo que esté en mi mano… no es que lo vaya a intentar, es que lo voy a hacer”. 

El batería y líder de la tripulación nos cuenta cómo decidió que Víctor sería su nuevo guitarrista: “Te juro que no le había visto nunca en directo, pero siempre le he admirado. Este tío tiene unas pintazas de puta madre. Ya le quise fichar para Bürdel King, y ya tenía relación con él y tal… y cuando pasó todo lo que pasó con Carlitos y Frank, le dije a Moha: “Yo ya tengo guitarrista, Víctor de Andrés”. Le enseñé las fotos y me dijo: “Mola. ¿Qué tal toca?” Y digo… “Hostias, pues no lo sé”. (Risas) Me decía: “A lo mejor es importante”. Y yo: “Doy por hecho que toca, pero tienes razón, vamos a verlo”.

Recuerda que puedes volver a escuchar la extensa charla que Mariskal Romero tuvo con los cuatro miembros de Mägo de Oz, y todos los episodios del programa de Mariskal, en nuestro podcast.

 

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Las mejores de las suertes para éste buen hacha como es Victor de Andrés en su nueva aventura con MAGO DE OZ aunque se echa en falta a dos ilustres como Carlitos y Frank.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.