john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

The Darkness, Neal Morse y Obscura anuncian giras por España

24 junio, 2021 1:45 pm Publicado por  2 Comentarios

Siguen llegando buenas noticias en forma de música en directo con grandes giras internacionales que van cogiendo posición para la llegada de ese año 2022 que nos va a inundar del mejor rock en nuestras salas. Incluso alguna de estas giras todavía llegarán antes de que cerremos este 2021.

Esta vez empezamos con la gira de The Darknes, a los que tendremos repartiendo su carisma y espectacular hard rock en Zaragoza, Bilbao, Madrid y Barcelona. El próximo otoño llega su nuevo disco, ‘Motorheart’, y será este el que protagonice la gira de los de los hermanos Hawkins y compañía en su regreso a nuestro país.

17 de enero, Zaragoza, Teatro de las Esquinas
18 de enero, Bilbao, Santana 27
21 de enero, Madrid, La Riviera
22 de enero, Barcelona, Apolo

Las entradas ya están a la venta en este enlace.

Otra gira que vamos a disfrutar en 2022 será la de Neal Morse Band, que el próximo 27 de agosto ponen a la venta su cuarto álbum de estudio, ‘Innocence & Danger’.

El batería Mike Portnoy nos deja sus impresiones sobre este nuevo disco que se desmarca de la línea conceptual que tenían los anteriores, aunque también será un disco doble: “Después de dos álbumes conceptuales dobles consecutivos, ha sido refrescante volver a escribir una colección de canciones individuales no relacionadas, en la línea de nuestro primer álbum. Por mucho que quisiéramos intentar mantenerlo en un solo álbum después de haber hecho dos álbumes dobles, ¡Escribimos tanto material que nos encontramos con nuestro tercer álbum doble consecutivo! ¡Eso es bastante progresivo!”.

En palabras de otro de los creadores de este nuevo disco, el bajista Randy George: “Estoy entusiasmado con el nivel de colaboración que logramos en este nuevo disco. Incluso entramos con muchas ideas que no fueron necesariamente desarrolladas, y creo que al final tenemos algo que representa lo mejor de todos en la banda”.

Finalmente, el propio Neal Morse nos describe este nuevo trabajo: “Hay una epopeya de media hora y otra de unos 20 minutos de duración. Realmente no me di cuenta que eran tan largos cuando los estábamos grabando, lo cual creo que es genial porque si una película es realmente buena, ¡no te das cuenta de que dura tres horas! Pero también hay algunas canciones más cortas: algunas tienen elementos más pop, algunas son más pesadas y otras tienen secciones acústicas de tres partes. Estoy muy emocionado con todo esto, de verdad “.

El mes de mayo de 2022 es el elegido para volver a disfrutar de los progresivos sonidos de la NMB.

28 de mayo, Madrid, Kapital
29 de mayo, Barcelona, Apolo

Los alemanes Obscura también volverán a nuestro país, pero estos lo harán antes de que terminemos 2021. Será en una gira que contará con la participación de los andorranos Persefone y los también germanos Disillusion.

‘A Valediction’ es el título de la nueva obra de Obscura, su sexto disco, el primero para Nuclear Blast, donde seguiremos viendo la evolución de la banda que ya ha anunciado los conciertos que se celebrarán en Madrid y Barcelona a principios del próximo mes de diciembre.

6 de diciembre, Madrid, Caracol
7 de diciembre, Barcelona, La Nau

 

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Una gran noticia que ambas bandas descarguen su propuesta el próximo año por nuestro pais mientras los cojonudos OBSCURA les tendremos a finales de este aún jodido 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.