john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

Crónicas

Jolly Joker: Rabia, esencia y sonido de puro hard rock

«¡Larga vida a los putos Jolly Joker! Porque no hay otra mejor manera de definir su rabia, esencia y sonido de puro hard rock and roll»

19 junio 2021

Sala Rockville, Madrid

Texto: Txus Tankian. Fotos: Charly Rock and Roll

Los putos Jolly Joker, y perdonadme la expresión, son una banda que está dispuesta a patear culos con puro rock’n roll con espíritu y actitud ochentera. Muy glam, rock’n roll, y no hace falta inventar un estilo nuevo para tener tu propia esencia.

Podían haber venido de California o Australia, pero están más cercanos al territorio estatal, proviniendo de mi propia tierra, la Capital de Turia, quizás por ello no estén reventando el Wizink Center, pero tiempo al tiempo. La actitud de esta banda deja claro que está dispuesta a comerse el mundo, y se podrá en cuando les den la oportunidad de darse a conocer en grandes festivales. Por lo pronto, hay previstas excursiones por varias ciudades extranjeras, y la cita de este sábado era un punto clave: presentación del nuevo disco, “Never San Forever”, con doble sesión sold out en la céntrica Rockville, que nos está trayendo muy buena música esta etapa pandémica. Esperamos que nadie se olvide de los buenos momentos y sonido que nos está ofreciendo esta sala en estos días difíciles. Jolly Joker ya lo dijeron, querían dar un especial reconocimiento a las salas de conciertos por este terrible bache que gratamente estamos superando poco a poco.

Desde el minuto uno, la euforia y energía que deprende esta banda es incalculable. Fueron desgranando el set de su discografía con temas como el potente “I´m Rock ´n Roll” de su nuevo LP, que abría la tarde en la primera sesión, seguida por “Sidewalks” y “Hey You”.

Potente rock’n roll , mucha actitud en la formación que está liderada por su incombustible vocalista Lane Lazy, con sus gafas de sol siempre puestas, sus gestos, movimientos constantes que nos desprendían gran energía incombustible que se acompañan por sus grandes compañeros como Yannik a la guitarra, con su estética y puro glam.

Nos encanta cómo se compenetran y escenifican en el escenario, donde el movimiento es constante. Nuevas incorporaciones muy bien compactas son las de Andi al bajo, desde Alemania, que se incorporó justo antes de la pandemia y se le veía muy conectado con la formación. Y a la batería, sustituyendo a su miembro original, el gran Paco Muñoz, conocido por estar en bandas consagradas como Parking Fox, al que vimos muy contento de estar en escena. No sabemos cuánto tiempo podrá estar con la formación, pero ha sido una grata elección por su gran bagaje musical.

Se fueron listando los temas en horas prontas de la tarde en donde sonaba “Perfect Life”, que comienza con una esencia muy AC/DC, “Full Of Beast” o “Fuck It All”. Las comparaciones son odiosas, pero en este caso es inevitable hacer referencias actuales de bandas potentes como Airbourne, que están comiéndose la escena con los mismos ingredientes con los que estos valencianos saben hacernos vibrar.

A pesar de la situación, de las mascarillas, y de estar sentados, no dejábamos de menearnos en nuestras butacas, viendo cómo hasta los fotógrafos presentes en la sala no podían evitar contonear sus caderas a la vez que cazaban sus instantáneas.

Continuaba la descarga incombustible de puro hard rock con “Nasty Habits”, “Believe”, “Powertrip” (cover de Monster Magnet) y “Set My Soul On Fire”, donde Lane Lazy acompañó con su pandereta a la percusión.

El frontman estuvo en todo momento en movimiento. En las primeras partes se sentó en parte del escenario acercándose al público, y el resto de la banda también estuvo con pura adrenalina moviéndose e intercambiándose en escena.

Sonaron temas como “Sucker”, de su álbum ‘Hard Rock & Sleaze’, “I Wanna Go” , la aclamada y agitada “Rocking In Stereo”, o “Dressed To Kill”, donde el puro rock´n roll más Oldie se apoderaba de la sala y su guitarra, Yanik, se bajó a la pista a mezclarse junto a un público que estaba totalmente entregado.

Dieron por finalizado un show en donde la banda dijo que era inevitable que pudieran marcharse porque les esperaba un segundo show. Aún así fueron gentiles para dejarnos dos temas de despedida: “Stay Behind” y “Never Enought”, cover de L.A. Guns.

Algunos afortunados tuvieron la suerte de quedarse en la segunda sesión, aun así, por mi parte, muy satisfecho con la adrenalina recibida, con muy buen sonido como siempre en esta acogedora sala. Calor recibido, y con la esperanza puesta en poder verlos volar a lo más alto porque de verdad lo merecen. La profesionalidad y talento que desprende esta formación es de niveles superiores y aún hay quien piensa que no hay futuro en el rock, cuando lo tenemos más cerca de lo que podemos imaginar.

Lo dicho, me despido como he comenzado a narrar: ¡Larga vida a los putos Jolly Joker! Porque no hay otra mejor manera de definir su rabia, esencia y sonido de puro hard rock and roll.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Gran concierto de una de nuestras mejores bandas Hard Rockeras como son JOLLY JOKER como he podido leer en una de las mejores salas de Madrid. Recuerdo hace unos años cuando les ví en directo en el BARCIA METAL FEST y fue una de las mejores actuaciones que disfruté junto con las de los históricos ÑU, ANKHARA y una pedazo de banda que son paisanos de los JOLLU JOKER como son OPERA MAGNA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.