Madness 2
Hora Límite
Hysteria
natribu
nanowarofsteel
metal paradise
rivas rock

Satanismo, suicidio y 23 puñaladas: uno de los sucesos más turbios del black metal

11 febrero, 2020 5:41 pm Publicado por  11 Comentarios

Portada de 'Dawn of the Black Hearts'

Delitos, muertes violentas, profanaciones de cementerios, amenazas de muerte, quema de iglesias… El black metal es un estilo de música, pero también es un modo de vida y una forma de pensar. Así, los seguidores y músicos de este movimiento, por llamarlo de alguna manera, se aferran de manera ferviente a sus pensamientos y los llevan hasta prácticas extremas, como ha pasado con el chico que se dedicó en 2019 a quemar iglesias. No obstante, hay una historia alrededor de la banda Mayhem que se podría considerar como una de las más oscuras de este ámbito y sirve como ejemplo de lo que hablamos.

En 1991, Per Yngve Ohlin “Dead”, vocalista de Mayhem, se suicidó a los 22 años. Sus compañeros de grupo aseguraban que tenía un comportamiento bastante tétrico y no escondía su fanatismo por el horror y la muerte. Todo eso le llevó a cortarse las muñecas y la yugular en el bosque, aunque viendo que no se desangraba decidió coger la escopeta y disparar. Fue su compañero, Øystein Aarseth “Euronymous”, quien lo encontró muerto, con el cuello y las muñecas cortadas y un tiro de escopeta en la cabeza. En lugar de llamar a la policía de inmediato, Aarseth, del que se dice que era un satánico empedernido, decidió que era buena idea ir a una tienda cercana y comprar una cámara desechable para fotografiar el cadáver, utilizando posteriormente una de esas imágenes como portada del álbum en directo ‘Dawn of the Black Hearts’.

Vikernes y Euronymous

Más tarde, sería Aarseth quien perdería la vida, aunque en su caso fue asesinado por Varg Vikernes (aka Count Grishnackh), que entró para sustituir al bajo a Necrobutcher y que decidió apuñalar hasta 23 veces a su compañero. En el juicio aseguró que lo había hecho por defensa propia porque le había dicho que planeaba torturarle hasta la muerte y grabarlo en cinta de vídeo y que la mayoría de cortes se los había hecho el propio Euronymous con unos vidrios que había en el suelo. Para más información, puedes ver la película ‘Lords of Chaos’, cuyo protagonista se refirió a Euronymous como "una persona dulce"

Aún hoy, después de tanto tiempo, uno de los miembros fundadores de Mayhem, Necrobutcher, sigue enfadado con Euronymous por lo que hizo, aunque también lo recuerda con mucho dolor y asegura que estuvo a punto de matarlo con sus propias manos en varias ocasiones.  

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

11 comentarios

  • Juandie says:

    De sobra es sabida esta historia por parte de estos tres músicos de MAYHEM. Hace unos meses vi la película y la verdad que me encantó.

  • Høstmørke says:

    Creo que la peli derrocha perspectiva de Mayhem por lo sucedido...porque a Varg Vikernes lo plasman como a un desequilibrado extraño, y no creo que fuera tan así, pues me fascina gran parte del trabajo de Burzum, y a Vikernes le he visto tener una visión muy critica y sobria sobre temas sociales y tal... pero que la peli está entretenida, y me gustó que se hiciera un film metalero donde los personajes no son estupidos.

    • Burzumsucks says:

      Burzum es una puta mierda de cojones. Si te fascina eso háztelo mirar porque es basura que cualquiera tocando quintas hace un álbum así cada día.

  • Dani Metalero says:

    Estos notas están tarados.... mucho rollo tiene el black y poco o nada de contenido tiene... larga vida al Thrash!!!

  • Heavy Fer says:

    Este tipo de cosas no benefician para nada a la música que me lleva gustando más de 40 años. El Black Metal nunca me gustó por la música en sí, me parece la peor vertiente del Heavy con mucha diferencia. Estos putos locos se acogen al supuesto \"estilo de vida\" del Black Metal pero lo que están es pasaos de rosca. Flaco favor nos hacen a los que de verdad nos gusta el heavy metal en general.

  • Aló, Satanás al aparato says:

    Modas que vienen y van y yo mientras me lucro con el resultado. Culto a la muerte que intenta ser romántico a la desesperada, nada que no dijeran ya Lord Byron y Becker. Adsurdos imitadores de Charles Mason, que también fue un imbécil. Nada nuevo bajo el sol.

  • Javi Metal says:

    En todas las variantes dl metal hay cosas buenas y malas y t pueden gustar más o menos esta historia es bastante oscura y desagradable pero no por ello el Black metal deja d ser para mí interesante, si os gusta la caña y la calidad Windir son para mí una pasada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.