kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

Necrobutcher (Mayhem) confiesa que él también quería matar a Euronymous

17 octubre, 2019 10:49 am Publicado por  3 Comentarios

La historia de los black metaleros Mayhem ha estado teñida por la tragedia y la controversia desde sus inicios. Veinticinco años después del lanzamiento de su primer álbum de estudio, ‘De Mysteriis Dom Sathanas’, uno de sus miembros fundadores, Necrobutcher, todavía tiene mucho que sacarse de dentro.

Como consecuencia de ello, en una entrevista cuyo objetivo era promocionar el último trabajo del conjunto, ‘Daemon’, el bajista acabó revelando detalles de las muertes de dos de sus compañeros de formación, Oystein “Euronymous” Aarseth  y el vocalista Per Ohlin, más conocido como “Dead”.

Para quien no conozca la historia, antes de continuar, tenemos que hacer un breve resumen. Euronymous encontró muerto a Dead, que se había suicidado con un tiro de escopeta en la cabeza, y en ese momento no se le ocurrió otra cosa que dejarle como estaba, ir a buscar una cámara de fotos y fotografiar el cadáver, convirtiéndose en la portada del directo ‘Dawn of the Black Heats’, algo que le llevó a pelearse (literalmente) con Necrobutcher, que acabaría dejando la banda, para acabar resucitándola más adelante. La historia de Euronymous tampoco acabó muy bien, puesto que en los 90 fue asesinado por Varg Vikernes (aka Count Grishnackh), cuando este entró para sustituir al bajo a Necrobutcher. En el juicio aseguró que lo había hecho por defensa propia porque le había dicho que planeaba torturarle hasta la muerte y grabarlo en cinta de vídeo y que la mayoría de cortes se los había hecho el propio Euronymous con unos vidrios que había en el suelo. Para más información, puedes ver la película ‘Lords of Chaos’, cuyo protagonista se refirió a Euronymous como “una persona dulce”

Aún hoy, después de tanto tiempo, Necrobutcher sigue enfadado con Euronymous por lo que hizo, aunque también lo recuerda con mucho dolor. El músico ha confesado que a él se le pasó por la cabeza matar a Euronymous, poco antes de que pasara de verdad: “Lo he estado guardado durante demasiado tiempo, pero la verdad es que estuve a punto de matarlo con mis propias manos. Cuando sucedió, vi el periódico por la mañana, pensando “joder”, tengo que llegar a casa y deshacerme de todas las armas y las drogas y mierdas que tenía en mi casa, porque van a venir y voy a ser el principal sospechoso de lo que ha pasado”.

“Pero no sabía que la policía noruega ya sabía que Count Grishnackh tenía planeado matarle, porque habían pinchado su teléfono y había hablado del asesinato antes de ir a Bergen, así que los policías ya sabían que iba a hacerlo”, explicó.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    En esos años en vez de apoyarse estos músicos entre ellos pensaban en matarse y todas esas gilipolleces. Si me encanta la escena Black Metalera escandinava es por su buena música más allá del rollo de los asesinatos y quemas de iglesias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.