kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

Michael Schenker acusa a Scorpions de haberle robado esta canción cuando tenía 15 años

3 febrero, 2021 2:41 pm Publicado por  2 Comentarios

Los hermanos Michael y Rudolf Schenker

La relación entre Michael Schenker y Scorpions nunca ha sido idílica, así como la que ha mantenido con su hermano, Rudolf Schenker, guitarrista del combo alemán. Durante una entrevista con Sonic Perspectives, Michael ha asegurado que el grupo se apropió de un tema compuesto por él -el primero de su vida- desde los inicios de su carrera. “In Search of the Peace of Mind”, publicado originalmente en el disco ‘Lonesome Crow’, ha sido el corte de la discordia. La cuestión surgió porque el guitarrista ha decidido incluir una versión de esa canción en su nuevo disco con Michael Schenker Group, Immortal’, con el que está celebrando sus 50 años de trayectoria.

En la entrevista, Michael Schenker explicó que “In Search of the Peace of Mind” fue la primera canción que compuso, cuando tenía solamente 15 años. “Fue la primera pieza de música que compuse. Tenía 15 años; lo hice en la cocina de mi madre, solo yo. No había nadie allí”, empezó a contar.

“Por alguna razón, Scorpions se acreditaron a sí mismos como los compositores. Yo tenía 15 años, ellos ya tenían 21. Eran hombres de negocios, yo solamente era un crío jugando en un cajón de arena. Después me enviaron los créditos originales de ‘Lonesome Crow’, el álbum de Scorpions, y dice: “Letras de Michael Schenker, letras de Rudolf Schenker”, continuó diciendo.

En cuanto a por qué decidió incluir “In Search of the Peace of Mind” en ‘Immortal’, Michael Schenker lo tuvo claro. “Tenía que estar en la celebración de mi 50 aniversario. Significa mucho para mí, porque fui la primera canción que compuse, cuando tenía 15 años. También fue la primera canción que apareció en un disco, también cuando tenía 15”, afirmó.

Además, contó que esta versión que había hecho lograba transmitir toda su carrera artística. “Una vez más, acabó siendo algo increíble, como una conversación interior a través de mi vida”, comentó el músico, que protagonizó la portada, junto a Ronnie Romero, de La Heavy 427, con la que puedes hacerte a través de nuestra tienda online.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Con la edad que tienen ambos músicos y con una larga trayectoria musical a sus espaldas y parecen jodidos críos con sus jodidas criticas que hasta ni me molesto en leer esto.

  • Jesule dice:

    Si estudiamos los casos de hermanos que tocan en bandas y que se llevan como el perro y el gato, podríamos escribir otra enciclopedia británica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.