iván allué
la excavadora
blackpaisley
polar

Michael Schenker Group versiona a Scorpions

1 febrero, 2021 3:12 pm Publicado por  2 Comentarios

Michael Schenker está celebrando sus 50 años de trayectoria con el lanzamiento del nuevo disco del grupo que lidera, Michael Schenker Group, que salió el fin de semana pasado bajo el nombre de ‘Immortal’. En esas cinco décadas de carrera, Schenker se ha involucrado en numerosos proyectos, uno de ellos Scorpions, banda que compartió en su día con su hermano Rudolf.

En este álbum, Michael Schenker ha decidido incluir un tema del grupo alemán, “In Search Of The Peace Of Mind”, que apareció en el disco de 1972 ‘Lonesome Crow’.

Este es el videoclip de la versión que ha hecho Schenker de “In Search Of The Peace Of Mind”:

“”In Search Of The Peace Of Mind” tenía que estar en la celebración de mi 50 aniversario. Significa mucho para mí, porque fui la primera canción que compuse, cuando tenía 15 años. También fue la primera canción que apareció en un disco, también cuando tenía 15”, explicó Michael Schenker. “Además, este tema del álbum ‘Lonesome Crow’ de Scorpions, el primero que grabó Scorpions, tiene un solo que es perfecto y del que no cambiaría ni una sola nota. No sé de dónde salió, como muchos otros de ‘Lonesome Crow’, en los que puedes escuchar que soy amateur y joven. Pero ese cambio no sé cómo sucedió”, continuó diciendo.

Asimismo, afirmó que esta versión que ha hecho supuso, en parte, una forma de transmitir toda su carrera artística. Esto fue lo que declaró el músico:

“Quería volver a grabar esta canción para ‘Immortal’, convertirla en una epopeya, y poner un solo largo adicional al final, que resultó increíble. El sonido describe mi viaje de 50 años expresado en la guitarra principal. Una vez más, acabó siendo algo increíble, como una conversación interior a través de mi vida: preguntas y respuestas, tomar decisiones… todo expresado en la guitarra solista”.

¿Qué versión prefieres tú? Puedes leer nuestra crítica de ‘Immortal’ haciendo clic aquí.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Lo veo de puta madre por parte de MICHAEL SCHENKER de haber interpretado a través de este video este tema de los primerizos SCORPIONS ya que él aún estaba en la banda además de haberlo compuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.