blackpaisley
polar
sergio mora
aria ignis
fernando arteaga
lengua armada

El motivo por el que John Sykes (ex-Whitesnake, Thin Lizzy) no logró ser guitarrista de Guns N’ Roses pese a haberlo bordado en la prueba

1 febrero, 2021 2:51 pm Publicado por  5 Comentarios

El guitarrista John Sykes, conocido por haber sido guitarrista en Thin Lizzy y en Whitesnake, entre otros grupos, hizo una audición para encargarse de la guitarra en Guns N’ Roses hace más de una década. Así lo ha confirmado en una entrevista con Tone-Talk el actual guitarrista rítmico de la banda, Richard Fortus, quien también ha señalado que en su lugar, allá por 2009, entró D.J. Ashba.

“Hicimos la prueba a un montón de gente y John Sykes fue increíble”, empezó a narrar. “Recuerdo que Tommy Stinson (ndr: entonces bajista de Guns N’ Roses) entró, empezamos los ensayos y vimos a John allí. Tommy se gira hacia el mánager de la gira y le dice: “Tío, mándalo a casa. ¿Por qué estamos haciendo esto? Axl no va a aceptar esto”. Y el mánager de la gira le contesta: “Es John Sykes, hombre. Se ha aprendido las canciones. Lo mínimo que puedes hacer es escucharlo””, continuó contando.

Al final, Tommy Stinson accedió a darle una oportunidad. “Así que entramos en la habitación, y a los dos minutos, Tommy me mira como “¡Dios mío!”. Fue increíble. Simplemente enchufó el amplificador y lo bordó. Su tono era increíble. Nuestras mandíbulas estaban en el suelo, seguro”, señaló Fortus.

En cuanto a por qué John Sykes no consiguió el concierto, esto fue lo que explicó Richard:

“La reputación de John le precede. Pero personalmente me llevé muy bien con él y me mantuve en contacto. De hecho, mantuve el contacto con él con bastante regularidad hasta que consiguió el concierto de Thin Lizzy, luego ya no me llamó. Pero pensé que era genial”.

John Sykes ha pasado por multitud de bandas, pero este año ha decidido volcarse en su carrera en solitario con el disco ‘Sy-Ops’, compuesto y producido por el propio Sykes. No obstante, todavía no hay una fecha fija de lanzamiento.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Podria haber encajado este gran guitarrista en dicha banda aunque los días gloriosos de la formación más grande que dieron los States en lo que a Hard Rock se refiere terminó en el 96.

  • Juan José diaz dice:

    No entendí lo de que su reputación le precede. Cuando le vi en la gira de thin lizzy Flipe.

  • Víctor dice:

    Creo que habla de su carácter. Parece ser que tiene genio. Es muy grande , pero creo que no le pega el estilo de GNR.

  • Wizarin dice:

    No se lo dieron porque hubiese dejado a todos a la altura del betún…. sinceramente.
    Cuando entra Thin Lizzy es porque Phil Lynott se adelanta a Ozzy Osbourne ayudándole…. y le produce el fantástico single propio “Please don’t league me” y Sykes se da cuanta de la gratotud y grandeza de Lynott y Thin Lizzy. Claro nada más separarse ojo avizor estaba Coverdale para echarle el guante….

  • Jose dice:

    Es un guitarrista maravilloso. Su tono es único e inconfundible. Al nivel de Zack Wylde seguro. No creo que Ashba sea mejor. Me hubiese encantado poder oírle tocar el material de Guns. Más que nada por curiosidad. Ojalá poder escuchar ese ensayo. Fijo que fue espectacular. Su reputación? Ni idea. Coverdale le echó porque hasta su madre se dio cuenta de que le robaba protagonismo y Adrian resultó ser más dócil… o igual Fortus lo decía porque es todo un carácter. Pero de los mejores guitarristas de hard rock/heavy metal de todos los tiempos. Seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.