kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Taylor Momsen (The Pretty Reckless): “No veo el mundo del rock and roll machista ni masculinizado en extremo”

1 febrero, 2021 2:21 pm Publicado por  2 Comentarios

El 12 de febrero verá la luz ‘Death By Rock ‘n’ Roll’, el nuevo disco de estudio de The Pretty Reckless. Los neoyorquinos se vieron obligados a aplazar el lanzamiento de este esperado álbum debido a la crisis sanitaria derivada del coronavirus, pero dentro de poco por fin podremos escuchar el trabajo completo.

Con motivo de la publicación de este larga duración, Mariano Muniesa entrevistó para el número 428 de La Heavy a la cantante del conjunto, Taylor Momsen. Además de hablar de lo que ha significado este redondo para el grupo, de cómo les afectó la muerte de su productor y amigo, Kato Khandawala o de su trayectoria como actriz, la vocalista también comentó qué pensaba acerca del machismo en la industria de la música.

A la pregunta de si le resultaba difícil “ser valorada y respetada” en el negocio del rock de Estados Unidos, esto fue lo que contestó:

“Yo no veo la música ni el mundo del rock ‘n’ roll como un mundo machista o masculinizado en extremo. Lo que realmente importa es hacer buena música, buenas canciones. Si una canción es buena, seguirá siendo buena la cante un hombre o una mujer. Si tienes algo que contar, algo que decir que le llegue al corazón a la gente, no cambiará la forma en la que esa historia la hagan suya y se identifiquen con ella por el hecho de que la haya escrito un hombre o una mujer”.

A continuación, pasó a enumerar a algunos de los artistas y bandas que le han marcado, y recalcó que, para ella, lo importante es la música, no si se trata de hombres o mujeres. “Todos los grandes músicos que han dejado una huella en mí, sean los Beatles, Soundgarden, Pink Floyd, Bob Dylan, Neil Young, los grandes entre los grandes de la historia del rock para mí son artistas, creadores, no hombres ni mujeres”, comentó.

Puedes encontrar el resto de la interesante entrevista en el último número de La Heavy, el 428, donde también podrás conocer a los ganadores del Rockferéndum de La Heavy de este año, así como leer nuestros cara a cara con Foo Fighters, Steven Wilson o Angelus Apatrida, entre otros. ¡Hazte con esta nueva entrega en tu quiosco más cercano o en nuestra tienda virtual!

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Quizás en algunos aspectos haya aun algun tipo de machismo en la música aunque las mujeres VALIENTES en el Rock lo han demostrado a lo largo de la historia de la mejor música que están muy por encima del hombre y que atesoran la misma calidad tanto compositivamente como encima de un escenario.

  • Anónimo dice:

    Pero ya está podemos para tocar los cojones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.