el dromedario sober
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4
tres de copas

Así afectó el surgimiento del grunge a Guns N’ Roses: “Se rieron de Slash como si fuera un personaje de dibujos animados”

25 enero, 2021 8:34 pm Publicado por  33 Comentarios

La llegada del grunge a principios de la década de los noventa -para muchos, el último movimiento musical y cultural reseñable en lo que al rock respecta- supuso un seísmo para los pilares de nuestra música predilecta, y no fueron pocos los grupos ya consolidados que trataron de subirse a la ola de estos nuevos sonidos.

Guns N’ Roses, por su parte, no fue precisamente uno de ellos, puesto que su línea editorial no se vio desviada, aunque el grunge sí hizo mella en la trayectoria de la banda californiana. Así ha recordado este periodo Gilby Clarke, exguitarrista de GN’R, para 80’s Metal Recycle Bin: “Se habló mucho de que el clima estaba cambiando, porque evidentemente Axl Rose siempre estuvo en la cima de todo eso. Le encantaba Nirvana, le encantaba Soundgarden, le encantaba Pearl Jam… Le gustaban muchas de esas bandas mucho más que a mí, a Slash y a Duff McKagan. Fuimos un poco más lentos al cambio”.

“Creo que cuando realmente notamos el gran cambio fue cuando salimos de gira. Yo había hecho un disco en solitario, Slash había hecho un disco en solitario… Estuvimos tocando en estadios un año, y al año siguiente tocamos en clubes. A veces en teatros y esas cosas, pero dos o tres años antes, y la banda solista de Slash habría estado tocando en un estadio. Así que definitivamente podíamos decir que el clima había cambiado en ese momento”, continuaba.

“Recuerdo una cosa que se quedó con Slash y conmigo cuando salíamos del Rainbow una vez. Fue probablemente alrededor del 92 el 93. Unos tipos vieron a Slash y dijeron: “Dios mío, mirad, es Slash”. Pero se estaban riendo, como si fuera un personaje de dibujos animados, no Slash de Guns N’ Roses, que tres o cuatro años antes era el hijo de puta más genial del planeta. Así que esa fue una de cosas de las que podríamos decir que estaban cambiando un poco. Algunas bandas estaban empezando a ser un poco caricaturescas en lugar de tener credibilidad musical”, agregaba.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

33 comentarios

  • Juan José diaz dice:

    Pa mi lo mejor fueron los 70 y los 80 los 90 casi que m los salte y el nuevo milenio m devolvio la ilusión por el Metal. Al menos a mi y aún m dura. Y yo creo que muero poniendo los cuernos

  • Juandie dice:

    Las bandas Hard Rockeras tuvieron su época como fueron en los 80 y en los 90 estaban de capa caída porque no publicaron discos tan buenos como en los 80 con lo cual el movimiento Grunge no tuvo que ver nada con eso.

  • Vols dir? dice:

    Quien dice que se reían por eso? Igual el grunge no tuvo nada que ver. A mí me gustaban (y gustan) mucho Nirvana, Guns n’ roses, Pearl Jam, AC/DC etc sin problema y tenía 17 años en 1992. Igual iban de tripi. Saludos capitán.

  • Jota dice:

    Si, bueno… Donde está Guns N’ Roses ahora y dónde está el grunge?
    El que ríe al último…

  • Jota dice:

    Agrego más: quien estaba (antes de la pandemia) tocando en estadios y rompiendo récords con la gira y quién estaba tocando en bares o en ningún lado????

  • pakito dice:

    Lo de ultimo movimiento musical del rock es tremenda afirmación que a saber quien la ha puesto, obviando desde el nu metal al metalcore, djent y hasta a la mierda del emo si hablamos de rock xD

  • SerHer dice:

    El grunge fué a duras penas una moda. La mayoría de las bandas de ese género de esa época ya no existen o dan asco. Hoy solo queda Pearl Jam que fue el único que se adaptó para sobrevivir.

    • Abby dice:

      Por alguna razón todavía estan vivos actualmente, porque son conerciales y fueron críticados por su último albúm que salio, que a nadie le hizo gracia y no le gusto, aparte de solo importarles el dinero y demandar a su banda tributo de hace años, por eso prefiero mil veces el metal, siguen sacando nuevas buenas bandas y discos, el Grunge hace tiempo termino, ya nadie saca nada relevante, desde la muerte de Cobain, ahora la movida es la basura moderna del rock alternativo porque Imagen Dragons le gano a Queen una AMA.

  • Rest dice:

    Me cuesta trabajo creelo…¿ver a Slash en persona y reírse de él? No no, no me lo creo. Vamos, se entera Axl y primero te hace un piquete de ojos y luego te revienta los tímpanos metiéndote sus cinco octavas y pico a batazos. Es más fácil admitir la realidad: durante el reinado soberano del grunge, pocos grupos supieron evolucionar, y de esos pocos, solo dos grupos rompieron todas las ventas en taquilla mundial: Tront y Rezno.

  • Jota dice:

    Eyyy cuidado con lo que decís ratas de cloaca, ja ja

  • Pedro dice:

    Que viva el rock carajo..

    • Andrú dice:

      Las cosas cambiaron sólo para Guns N’Roses, porque siempre sonaron igual. Porque AC DC, INXS, Depeche Mode, U2, y hasta la franquicia KISS pasaron sin mayor problema, pero tuvieron que innovar. El grunge fue parte del sonido de los 90, pero la música de esa década no giró en torno al grunge.

  • Abrandon dice:

    Un montón de tarados etiquetando y dividiendo al rock y no sabiendo que es grunge nace justamente del tipo de música que hace guns and roses el Hard rock, Lo peor de todo es que estos tarados no saben que Nirvana odiaba eso del grunge diciendo que se lo metan por el culo aumentando su odio a esos fans suyos, por eso en muchas entrevistas dijeron que ellos son New Wave y Postpunk pero una nueva versión como lo dijo en sus canciones:” Modern Rock” al igual q Pearl han q odiaba eso de ser padre del grunge y el que sentía gran admiración por el Hard rock y haciendo decenas de covers de grupos Punks como Misfits Ramones etc al igual q foo fighters su aprecio al Hard rock, y ustedes tratando de dividir con etiquetas absurdas, en ves de estar agradecidos y todo esto lo debemos al Rock si imbécil AL ROCK y no a they beatles animal de m,,,,, muchos te seguirán engañando

    • Abby dice:

      Es que ellos se creían unicos y detergentes, y odiaban todo lo comercial, la fama parece y la mitad ahora es puro discurso barato de esas bandas, porque solo sobreviveron gracias a ser comerciales.

  • Anónimo dice:

    El grunge nunca existio eso era punk .y el punk siempre se rio de la estetica fantoche o el bling bling . El metal se habia puesto muy glamoroso

  • pepitadeoro dice:

    el heavy metal puro murio con el hair y el trash metal . Laca y basura . Gente que no tiene idea de tocar como axl slash y metallica . No hecheis la culpa a kurt el si que fue un gran creativo

  • ketedoy dice:

    en el año 90 era asqueroso ver todos los meses al marica de axl y al cazurro de hetfield en la portada de heavyrock . Gracias al rock alternativo por acabar con esa mierda. Muerte al falso metal

    • Abby dice:

      Amigo, el rock alternativo es lo que es ahora y no es ni Nirvana o Pearl Jam, son otras bandas mediocres modernas, con demasiada produccion y comerciales, eso es el rock alternativo en la actualidad.

      • Anónimo dice:

        Demasiadas molestias te has tomado en contestar un comentario zafio, insultante y desacertado. Marica, mierda, cazurro… Beeee beeeee.

  • Juan José diaz dice:

    Yo pienso que el Metal en EE. UU. Acabo siendo muy pinton con la superproducciones que a veces se pasaban y la generación que siguió a aquello quiso volver a algo más punk y llegar a su público. Todo depende de lo que las generaciones venideras crean que es rollo. Nosotros los ochenteros pues nuestro rollo fueron los Maiden los Judas esprais los ac vc los di purple los tuites fuistes los gansas roses los sansón los pancer los barón rojos los banzai los obuses los del Molina los Santa con azu los sangre azul etc etc. No fue mala época no

  • maruja dice:

    slash tendria que hacer el curso ceac de guitarra. ¿como se atreven a tocar y publicar sino tienen ni idea de tocar?

  • Anónimo dice:

    Antes la música era buena ahora pura basura solo basuras bad Bunny niky yam basuras los reguetoneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.