iván allué
la excavadora
blackpaisley
polar

10º aniversario de la muerte de Rober (Porretas): Haches le rinde tributo con “Aún Arde…Hortaleza”

25 enero, 2021 8:33 pm Publicado por  3 Comentarios

El próximo 22 de julio de este 2021 se cumplirán 10 años desde que el Rober de Porretas nos dejase tras una larga lucha contra un cáncer de colon.

El fallecimiento de Rober, tan querido en la escena del rock estatal, dejó un hueco irreparable en nuestra música en general y en el madrileño barrio de Hortaleza en particular.

Precisamente en ese mismo barrio crecieron miembros del grupo Haches, que en su primer disco ‘Canciones Para Ti’ (editado el pasado 15 de enero), incluyeron un sentido homenaje al Rober en la readaptación de “Y Aún Arde… Madrid”, canción que los propios Porretas grabaron en homenaje a Burning en su disco ‘Hortaleza’ (2002).

“La idea del tributo siempre la hemos tenido presente”, cuenta el cantante de Haches, Marcial Ortiz. “Los Porretas fueron los que nos engancharon a esto de la música a la hora de darnos la oportunidad de subirnos a un escenario de verdad teloneándoles en la presentación de su disco en el Canci (1991). Y aparte, la relación que teníamos con Rober de estar en la bodega hizo que cuando se fue lo sintiéramos muchísimo”.

La versión “Aún Arde… Hortaleza”, viene cargada de guiños tanto en el sonido como en la adaptación de la letra: “Realmente es una mezcla de todo. De las vivencias que tuvimos con ellos a nivel amistad y también referencias a algunas de sus canciones, sobre todo de la primera época, que fueron las que más nos marcaron”.

Los propios Porretas escucharon la versión antes de ser publicada,  confirma Marcial, que además añade que “les emocionó escucharla”. Haches está por componentes de grupos como Dark Moor, Metropolis VI o Warrior Poet.

 

 

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Pedazo de versión la que se han currado a su manera estos HACHES en homenaje hacia un ilustre de nuestro Rock como fue el Rober en su decimo aniversario de su fallecimiento.

  • Peri dice:

    Un grande en todos los aspectos. No sólo un referente del “rocanrol” (como diría él), también una bellísima persona. Ahora más que nunca, el mundo necesita mas Robers. Te echamos de menos!!

  • Txus Tankian dice:

    Muy grande la iniciativa de Haches de donar la mitad de la recaudación en favor de Álex, un niño que necesita tratamientos muy difíciles de costear. Sólo por eso, me quito el sombrero ante ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.