adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee
black ducados

Dee Snider (Twisted Sister) dice que el hair metal se volvió “demasiado comercial” y afirma que “si llamabas grunge a Soundgarden o Pearl Jam se volvían violentos contigo”

20 julio, 2020 2:04 pm Publicado por  11 Comentarios

Es comúnmente aceptado que los noventa supusieron en ascenso fulgurante del grunge al tiempo que, al otro lado de la balanza, decaía el glam metal que tantísima popularidad alcanzó en la década anterior.

Sobre este fenómeno se ha pronunciado el vocalista norteamericano Dee Snider cuando fue cuestionado acerca de su postura en relación a Nirvana y otras bandas del estilo que emergieron en aquella época en una entrevista con Ultimate Guitar. “Me encantaban. Cuando salieron por primera vez, ni siquiera se les llamaba grunge”, comentó el otrora vocalista de Twisted Sister.

Snider no se cortó a la hora de expresar su propia visión sobre la categorización de Grunge de las bandas que pertenecían a aquella nueva hornada: “Esta es la cuestión sobre las etiquetas. El heavy metal, el punk, el hair metal no son etiquetas elegidas por los artistas, sino por los que escriben. Y habitualmente poseen una connotación negativa, habitualmente como manera de criticar. Y los artistas a los que se les llamaba grunge, punk o heavy metal lo odiaban. Esa es la realidad. Soy viejo, lo sé, es una realidad. Y si llamabas grunge  a Soundgarden o Pearl Jam, se volvían físicamente violentos contigo. Eran simplemente bandas de rock. Y, si acaso, Sundgarden o Alice In Chains eran bandas de metal; giraban con Ozzy Osbourne. Simplemente pasaron a ser definidos así por algunos escritores, los encasillaron y llamaron a eso un nuevo sonido”.

“Cuando salió aquello, estaba haciendo radio de metal, y pinchaba Alice In Chains, Soundgarden y Nirvana en mi programa. Y estaba como: “Esto es genial, nuevo material heavy”. Y después fueron definidos como grunge, y después fue el asesinato del hair metal, y eso fue fatal”, comentó el cantante neoyorkino.

“Pero no culpo a la música, el hair metal se lo inflingió a sí mismo. Se volvió demasiado comercial y después se volvió “unplugged” y se convirtió en nada más que power ballads y temas acústicos. Ya no era metal. Tenía que pasar, tenía que cambiar”, apostilló.

PARA LEER MÁS: 

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

11 comentarios

  • Juandie dice:

    Una cosa que me jode bastante es que a lo largo de la historia del Rock tanto periodistas como seguidoras digan que un movimiento que me encanta como el Grunge acabo con estilos musicales como el Hard Rock, Heavy Metal o Thrash Metal siendo totalmente erróneo. Esos estilos decayeron en los 90 porque las bandas supervivientes publicaron discos muy mediocres en comparación a sus obras maestras de los 80 e incluso con la huida de muchos de sus miembros mas carismáticos lo cual se notó bastante. El Grunge fue una revolución musical de finales de los 80 al igual que el Punk Rock en los 70 o el Heavy Metal en los 80 y sinceramente me alegro de que dicho estilo musical originado en Seattle explotase a nivel mundial.

  • JUAN dice:

    Buena reflexión sobre las etiquetas que se ponen a la música. A mí tampoco me gustan mucho.

  • Eduardo dice:

    De acuerdo 100%100 con juandie, no tengo mas palabras que agregar.

  • Luis Fernando López dice:

    El llamado \"Grunge\" o el sonido de Seattle y el Rock Alternativo fueron los mejores géneros que representaron y protagonizaron los 90\'s por la razón de que superaron musical y liricamente al \"Hair o Glam Metal\" ya que tocaron temas existenciales , sociales y políticos y tocaron temas que los otros géneros nunca se atrevieron a tocar , además que a nivel musical fué fascinante y profundo y a nivel cultural fue trascendental ; bandas cómo Green River, Soundgarden , TAD, Skin Yard, Gruntruck , Mudhoney, Mother Love Bone , Screaming Trees, Alice In Chains, Mad Season, Temple Of The Dog, Pearl Jam , Candlebox , entre otras representaron de la mejor forma el sonido de los 90\'s y fueron las voces de una generación angustiada y solitaria en busca de algo que le diera un sentido a la vida .

  • Jhonny vuete dice:

    Mencionen x favor bandas grunge o alternativo de otros países para buscarlas x favor, solo conozco a las americanas

  • Anónimo dice:

    Estaba destinado a ser comercial, un estilo que vendia material solo por su llamativa vestimenta y apariencia, uy pero que raro que haya sido comercial, no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.