blackpaisley
polar
sergio mora
aria ignis
fernando arteaga
lengua armada

Cambia de nombre la banda tributo a Pearl Jam a la que la banda amenazó legalmente

21 enero, 2021 9:23 pm Publicado por  1 Comentario

Como recordaréis, hace un par de días nos hacíamos eco del conflicto existente entre Pearl Jam y Pearl Jamm, banda tributo del conjunto liderado por Eddie Vedder. La formación de rock natural de Seattle se había puesto en contacto con este grupo de nombre tan similar a través de sus abogados exigiendo la destrucción de todo su merchandising, así como la entrega de sus direcciones de correo electrónico y de sus dominios web.

Ante esta tesitura, los miembros de Pearl Jamm han optado por cambiar el nombre de su banda, pasando a llamarse esta Legal Jam. Los británicos han emitido un comunicado explicando esta maniobra: “Un nombre no nos define. Hacemos lo que hacemos por amor y respeto a Pearl Jam. Siempre hemos tenido claro que ‘cederemos’ (ndr: del inglés ‘yield’, título precisamente de uno de los discos de Pearl Jam) a las demandas de Pearl  Jam, e igualmente claro que nuestra decepción fue solo por el momento y la forma en las que se hicieron esas demandas”.

“Estamos orgullosos de anunciar nuestro nuevo nombre: Legal Jam, el cual pensamos que sería apropiado y bajo el que continuaremos interpretando la música de Pearl Jam  de la manera más sincera y auténtica. Esperamos volver a conectar con nuestros propios fans (y otros tributos) que nos han apoyado tanto a través de esto, así como dar la bienvenida a los nuevos fans que se han unido a nosotros durante la última semana, tan pronto como estemos de vuelta en la carretera”, se explica en este mensaje.

Desde luego que este grupo tributo se ha tomado de la mejor manera posible estas demandas de sus ídolos, si bien en el comunicado compartido anteriormente sus integrantes aseguraban que se les había “roto el corazón” por dicha decisión de los estadounidenses.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Lo veo de puta madre que exista esta banda tributo a las leyendas del Grunge como son PEARL JAM pero que se llamen igual que los de Seattle con solo una M de mas como diferencia tiene guevos la cosa. Me alegro que hayan cambiado de nombre este grupo tributo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.