el dromedario sober
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4
tres de copas

Pearl Jam amenaza legalmente a una banda tributo y esta responde con una carta llena de tristeza: “Nos habéis roto el corazón”

19 enero, 2021 11:34 am Publicado por  1 Comentario

Según han informado varios medios de comunicación como Loudwire y la BBC, Pearl Jam habría mandado una carta de cese y desistimiento a la banda homenaje de los de Seattle Pearl Jamm. En ella, los integrantes de la formación exigen a esta última que destruya todo el merchandising que tienen con el nombre y que entregue direcciones de correo electrónico y dominios web asociados.

La propia cadena BBC entrevistó a los miembros de la banda homenaje a Pearl Jam, quienes aseguran en el documento legal que han enviado a modo de amenaza, avisando de que tomarán acciones si lo consideran necesario, que el nombre Pearl Jamm “está dañando la marca de Pearl Jam y causando confusión entre los fans”.

“Nadie ha venido nunca a un concierto nuestro, ha visto hasta el final y ha venido a exigirnos que se le devolviera el dinero porque esperaban ver a Pearl Jam tocar en The Garage en Highbury”, asegura un miembro de la banda tributo a BBC.

Una vez que se hizo pública la noticia por diferentes vías, fueron los propios Pearl Jamm quienes a través de sus redes sociales compartieron el siguiente comunicado:

“A Eddie, Jeff, Stone, Mike, Boom; a Pearl Jam, nos habéis roto el corazón.

Habéis sabido de la existencia de nuestra banda tributo durante años y habéis esperado a estar en mitad de una pandemia mundial para enviarnos cartas con amenazas legales. Estos no son los Pearl Jam que conocemos y queremos, los Pearl Jam que alzan la voz por cuestiones sociales y contra los gigantes corporativos. Sobre todo porque fueron vuestros abogados los que nos dijeron que erais vosotros, la banda, quienes estabais detrás de esto.

Sabemos cómo Matt Cameron se sintió acerca de sus héroes, Kiss, cuando acabaron cuando su banda tributo ‘kiss’. Nadie nos ha confundido a nosotros o nuestro merchandising con vosotros, así que decir que es parecido no tiene ningún sentido. No os hemos causado, ni a vosotros ni a vuestra banda, ningún tipo de daño. De hecho, hemos hecho todo lo contrario.

Tal era la presión que desprenden esas cartas tan agresivas que hemos recibido, que nos hemos cuestionado si queremos seguir. Sabemos que, como mínimo, hay una banda que decidió separarse después de algo parecido a esto. Quizás hubiera sido más fácil, más barato y más efectivo que uno de vosotros nos hubiera contacto de forma personal. Lo habríamos hecho por vosotros, pero no de este modo.

Vuestras acciones están fuera de lugar y no tienen sentido, aunque vuestro amor por la música permanece. Esperamos de corazón que, a menos que se confirme lo contrario, no sois conscientes de las acciones que han sido tomadas en vuestro nombre. Os invitamos a que nos respondáis, ya sea de forma privada o pública, y que prescindáis de las amenazas legales que habéis emprendido.

Nos gustaría agradecer a nuestros seguidores, que nos han apoyado desde que esta historia se hizo conocida y quienes han protestado por su decepción con las acciones de Pearl Jam.

Con amor,

Santi, Richard, Matt, Tim & Andy”

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Esta de puta madre que exista esta banda tributa hacia uno de los grandes del Grunge como son PEARL JAM pero el llamarse igual que los de Seattle con solo una M de más de diferencia lo veo absurdo por parte de esta banda tributo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.