magictostadora

Chis Cornell: Sale a la luz su sorprendente versión de Guns N’ Roses

20 julio, 2020 7:43 pm Publicado por  4 Comentarios

En el día en el que el que fue miembro de Soundgarden y Audioslave hubiera cumplido 56 años (tal y como os recordamos en las efemérides de esta semana) ha sido publicada por su viuda, Vicky Cornell, ni más ni menos una versión que el guitarrista y vocalista de Seattle grabó de Guns N' Roses.

Esta histórica pieza fue grabada y producida por Brendan O'Brien tan sólo unos pocos meses antes de que Chris Cornell se quitara la vida un 18 de mayo de 2017. “Su cumpleaños parecía el momento perfecto para compartir esto y celebrar a Chris , su voz, su música, su historia y su arte. Un hombre no muere mientras su nombre aún se pronuncia ... Y, a través de su arte, el alma de un artista aún brilla sobre todos los que le admiran a él y a su memoria”, reza un comunicado de Vicky que ha acompañado al estreno de esta versión de “Patience”, tema original de Axl Rose, Slash y compañía que llegaba en el disco ‘G N' R Lies’, publicado en 1988. Te dejamos con ella a continuación:

“Esta grabación fue inspirada por nuestra hija Toni, que por entonces era una gran fan de G N' R y le pidió a su padre que le enseñara a tocarla en la guitarra. Su portada es inquietantemente hermosa; esta cover lo trajo todo de vuelta en forma de avalancha de recuerdos agridulces”, explica además Cornell.

Vicky, que recientemente ha vuelto a ser tema de conversación después de que Soundgarden haya decidido retirar las demandas contra ella, a quien se acusaba de quedarse con el dinero del concierto benéfico, ha aprovechado la oportunidad para mandar sus agradecimientos tanto a los fans de Chris como a la banda natural de Hollywood, que durante los últimos años en ocasiones incluye “Black Hole Sun” en sus setlists a modo de tributo a Cornell: “Quiero mostrar mi agradecimiento a todos los que continúan celebrando y manteniendo vivo a Chris. Mando un agradecimiento especial a Axl, Slash y Duff por continuar honrando a Chris en sus shows en vivo”.

“También a todos los fanáticos de Chris, gracias por tenerlo en vuestros corazones y siempre compartir su amor por Chris con nosotros. Quiero mandar mi agradecimiento también a nuestros hijos porque sois un reflejo de vuestro padre, tanto en su fuerza como en su amabilidad (y por ayudar a montar este vídeo, ¡él estaría muy orgulloso!)”, concluía.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.