kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

Los 20 Duros de la semana 01/02 – 07/02: La playlist de rock y metal en Spotify ideada por el equipo de La Heavy y MariskalRock

1 febrero, 2021 5:34 pm Publicado por  1 Comentario

Como quién dice, ayer estábamos empezando el año y hoy ya estamos en la primera semana de febrero, pero no pasa nada, porque desde MariskalRock afrontamos el paso del tiempo con una playlist creada por nuestro equipo con las últimas novedades, con música emergente y con esos clásicos que nunca pasarán de moda. Si no sabes qué escuchar o estás aburrido de lo de siempre, Los 20 Duros son tu mejor opción. No tendrás que pensar, solo darle al play y disfrutar.

Si quieres ser el primero en enterarte de las actualizaciones cada lunes, no dudes en seguirnos en Spotify. Solo tienes que pinchar en el listado de temas de aquí abajo y darle al botón de seguir que te aparecerá una vez dentro de la aplicación.

MARIANO MUNIESA

1. “Taking My Chances” – Smith/Kotzen: “Dos guitarristas de una calidad extraordinaria, juntos en un proyecto que a juzgar por este excepcional primer anticipo, una genial fusión hard rock / heavy metal, han hecho uno de los grandes álbumes de 2021. Me recuerda en algunos aspectos a Psycho Motel, otro magnífico proyecto que Adrian Smith puso en marcha en 1996 y que mereció mucha mejor suerte”.

2. “Fillos de Breogán” – Mitago: “Son catalanes, pero tal y como podéis leer en la entrevista que publicamos con ellos en el nº428 de La Heavy, el influjo del folk, la cultura y las tradiciones gallegas han dejado una huella sumamente profunda en su personalidad musical. La mejor prueba, este magnífico “Fillos de Breogán” incluido en su reciente ‘Vive Ultreya’”.

3. “Song To Woody” – Bob Dylan: “El pasado 29 de enero se cumplieron 60 años del histórico encuentro entre Bob Dylan y su maestro, la leyenda del folk americano Woody Guthrie. De ese encuentro nació un músico, un cronista, un activista, un poeta que cambió el mundo como los tiempos que a él le tocó vivir y a los que cantó. Para celebrar aquella efeméride, “Song To Woody”, el homenaje del alumno a su reconocido maestro”. 

JUAN DESTROYER

4. “Believe” – The Sand: “La banda murciana de rock alternativo ha ido ganando adeptos en los últimos meses tanto en España como en Estados Unidos, donde su éxito en certámenes musicales les ha granjeado muchos fans, entre ellos uno tan ilustre como el director David Lynch (Twin Peaks, El hombre elefante, Dune). Es mera casualidad que la entrevista a Miguel Sand, cantante y guitarrista, aparezca en La Heavy 428 con Foo Fighters en portada, pero desde luego que se presta a ser otro buen escaparate para ‘Melancholic Universe’, primer disco del grupo. Ojo que el minimalista videoclip de esta canción va camino de los dos millones de reproducciones”.

5. “Far Away”- Subversia: “Y ya que hemos empezado alternativos, vamos con otra banda en ascenso, esta con origen canario aunque actualmente radicada en Madrid. Subversia cree mucho en el formato EP, y el último de ellos, ‘Emotional Big Bang’, no tardará en tener continuación”.

6. “Futuro” – La Excavadora: “Estaba claro que La Polla Records iba a eclipsar a Gatillazo, aunque Txiki, Angelillo y Butonbiko se lo han sabido montar bien en esta nueva aventura que, si bien es punk también, tiene un toque más rockero y una producción más actual. Negros nubarrones se ciernen sobre nosotros, pero no olvidemos que, siempre que llovió, escampó, así que contradigo a los Pistols y digo ¡hay futuro, coño!”.

JASON CENADOR

7. “Gritar” – Caleidoscopio: “Este cuarteto de Lanzarote nos embrujó con su introspectivo, melódico y emocional rock, que no precisa de excesiva distorsión para poner la intensidad expresiva por las nubes. Esta canción es una de mis favoritas de su homónimo primer trabajo, que a lo largo de este 2021 tendrá, casi seguro, su sucesor”.

8. “Ningún motivo” – Desentendidos: “Hacia mediados de este mes de febrero verá la luz, previsiblemente, el álbum debut de esta prometedora formación almeriense, que apuesta por un rock fresco y contagiosamente juvenil en cuyo single de presentación prima una irresistible accesibilidad que alcanza su culmen en el estribillo. Me recuerda a los primeros Despistaos, La Fuga o M Clan. Y me gusta”. 

9. “Mantis” – Alienfood: “El tema que presta su título al segundo disco de la banda valenciana de stoner rock y post grunge porta consigo una elocuente demostración de la densidad, la aspereza y la energía a raudales de sus canciones. Tienen muchos argumentos para que si te gusta el rock desértico, alternativo y de distorsiones desbocadas, no los pases por alto”.

MARISKAL ROMERO

10. “King Ghost” – Steven Wilson: “Si los Génesis de Gabriel regresasen, navegarían por las aguas experimentales de este genio inglés, que no deja de sorprender desde aquellos comienzos ya muy progresivos con Porcupine Tree. Envolvente e inquietante todo lo que rodea a su último larga duración, ‘The Future Bites’, del que nos habló en la entrevista que le hicimos para el número 428 de La Heavy“.

ÑAKO MARTÍNEZ

11. “Parasite Eve” – Bring Me The Horizon: “Esta semana Bring Me The Horizon llegó al número 1 de listas de ventas de UK con su EP ‘Post Human: Survival Horror’. Sí, salió en digital hace unos meses, pero lo editaron la semana pasada en formato físico (vinilo, CD y casete) y los fans de la banda inglesa se pusieron las pilas y lo compraron a saco (el 97% de sus ventas la semana pasada vino en físico), colocándolos en el número 1. En cuanto al tema, puro Oli Sykes. Lo dijo claro el pasado junio: “El mundo no necesita ahora mismo canciones de pop chicloso, necesita himnos cargados de furia””. 

12. “Nena no puedo parar” – Linze: “Espectacular el vídeo que se han grabado los madrileños Linze al más puro estilo Beatles rememorando la actuación en el tejado de las oficinas de Apple en el número 3 de Savile Row, Londres. Si todavía no has escuchado su disco ‘Hazlo real’ te estás perdiendo algo realmente bueno”. 

13. “Sin causa (En vivo 15 años)” – Sonora De Llegar: “La movida ska punk en Chile no sería lo mismo sin los Sonora de Llegar. Latinoamérica se rinde a sus pies con su primer directo. Divertidos y contestatarios, la pluma Chilena es más afilada que nunca en sus letras. Neruda estaría orgulloso”. 

PAU PEÑALVER

14. “Teletecho” – Cala Vento: “Los catalanes han publicado un single con dos piezas que son miel para nuestros oídos. La primera es junto a Amaral en un estilo jamás asociado a Eva y Juan. Cala Vento son algo fresco y novedoso. Merecemos verles en directo durante todo el verano que viene. Han grabado con el productor Martin Glover, conocido como Youth, y miembro fundador de Killing Joke. Aunque su web reza “mucho covid y pocos bolos”, tanto ellos como nosotros estamos deseosos de volver a sudar juntos en las salas más emblemáticas de nuestro país. Gracias Cala Vento por tanto”.

15. “Business Casual” – Tomahawk: Mike Patton es un culo inquieto y eso no sorprende a sus seguidores. Todos sus fanáticos queremos que reúna a Faith No More y salga de gira. Eso ya lo conseguimos, así que él, aprovechando el estancamiento mundial debido a la pandemia, ha decidido resucitar todos sus proyectos. Primero fueron Mr. Bungle y ahora toca Tomahawk. Si aquellos fueron con conciertos de reunión, en esta ocasión se saca de la manga, cual Houdini musical, el próximo disco que tiene prevista su salida para el 26 de marzo bajo el sello Ipecac. El quinto álbum llega tras ocho años de silencio y se llamará ‘Tonic Immobility’. El primer adelanto este interesante ‘Business Casual’. ¿Volverán también The Jesus Lizard?”.

16. “Ritchie Sacramento” – Mogwai: “2021 ha traído desgracias, pero también novedades musicales inesperadas. La última vez que disfrutamos de Mogwai fue gracias al concierto secreto que el Primavera Sound nos regaló en 2017. Allí tocaron íntegro su ‘Every Country’s Sun’. Ahora han pasado cuatro años y dos discos más para que los volvamos a escuchar de forma compulsiva en Spotify. Lo mismo de siempre: ahora toca esperar que amanse la fiera y podamos disfrutarlos en sala con cerveza y sudor. A mí este sencillo me encanta y podría escucharlo cada día hasta que salga ‘As The Love Continues’ el viernes 19 de febrero. La mejor previa será el sábado 13 de febrero, ya que los podemos ver vía streaming, previo pago y en directo. Entradas en su web”. 

INÉS CHAMIL

17. “Con el agua al cuello” – Pipo & Travelin’Band: “El rock más canalla está de vuelta. Pipo & Travelin’Band, una de las bandas emergentes más destacadas de nuestro país, nos trae su nuevo single más videoclip  “Con el agua al cuello”, de la mano de AvispaMusic. Este tema abre lo que será su próximo disco ‘No quiero ser como tú’, que saldrá a mediados de 2021. Si te gusta el rock canallesco y vacilón, ¡no te pierdas a este pedazo de banda!”.

HERNÁN OSUNA

18. “Dale!” – Catupecu Machu:Inoxidable clásico de la banda argentina que recuerda la fuerza, el empuje grupal y el de su bajista, Gabriel Ruiz Díaz, fallecido el pasado 23 de enero luego de permanecer 15 años en grave estado, tras un accidente automovilístico ocurrido en 2006. En vivo, Catupecu irradiaba adrenalina y potencia y Gabriel saltaba sobre el escenario como si no hubiera un mañana. ¡Cuánto power!”. 

ÓSCAR SANCHO

19. “Prevalecer” – M.A.S.A.C.R.E.: “Hoy quiero presentaros a esta banda peruana que nació en 1985. En esta web tuvimos el placer de entrevistar a uno de sus vocalistas, Omar, que desde entonces vive en España. Su nombre son las siglas de Metal Avanzando Siempre Ante Cualquier Rechazo Existente. Siguen activos y muy vivos y, por lo que hablo con ellos, dispuestos a darnos una buena sorpresa en cuanto la pandemia lo permita. Idlos descubriendo, os aviso.

Os dejo con Coqui, uno de sus guitarras y miembro fundador, para que os hable del tema elegido:

“El primer single del En Pie De Guerra fue el tema rezagado del disco y en una tarde se convirtió en nuestro caballo de batalla, la magia de la música”“. 

YORGOS GOUMAS

20. “Goo Goo Muck” – The Cramps: “El 4 de febrero se cumplen 12 años desde que nos dejó Erick Lee Purkhiser, más conocido como Lux Interior, quien junto a su pareja, la guitarrista Poison Ivy (Kristy Marlana Wallace), fundó esta banda precursora del psychobilly en 1976. Ávidos coleccionistas de discos de garaje y del rockabilly y enciclopedias andantes de la cultura pop y trash de los años ’50 y ’60, dieron una actitud punk y descarada al rock retro y reivindicaron a leyendas como Johnny Cash (el término psychobilly apareció por primera vez en el tema “One Piece at a Time” cantado por Cash en 1976) o Screaming Jay Hawkins, quien fue el primero en usar imaginaria voodoo y de terror en el rock’n’roll. Este tema es una versión cuya original fue compuesta e interpretada por los Ronnie Cook and the Gaylads en 1962 (se nota la influencia de Hawkins en los gritos de terror hacia el final del tema) y el título significaba en la jerga de la época “vampiro” o “practicante de sexo oral”. Apareció en su disco ‘Psychedeloc Jungle’ (1981) y en la banda sonora de la película “La Matanza de Texas 2″ (1986)”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.