Madness 2
Hora Límite
Hysteria
natribu
nanowarofsteel
metal paradise
rivas rock

Metallica se cuela en más universidades

30 enero, 2020 12:20 pm Publicado por  8 Comentarios

Metallica ha demostrado en múltiples ocasiones que es una banda solidaria y que parte del dinero que recaudan de sus conciertos lo destinan a iniciativas solidarias, como hicieron en 2019, cuando  donaron más de un millón y medio de euros a organizaciones benéficas europeas, entre ellas un hospital oncológico infantil o las que los estadounidenses hicieron en Madrid Barcelona. En esta ocasión, los de San Francisco han decidido continuar con Metallica Scholars Initiative, un proyecto que pretende contribuir a ayudar a los programas educativos de la comunidad de universidades y centros de formación.

Con esta iniciativa, que se creó en 2019, Metallica donó 100.000 dólares a cada uno de las 10 universidades que fueron seleccionados durante el proceso que hubo destinado para presentar las candidaturas. Dado el éxito que ha tenido en este año inaugural, con una alta tasa de finalización y una colocación laboral del 95% de aquellos estudiantes que completaron sus estudios, el combo estadounidense ha decidido agregar otras cinco universidades, elevando el número total de escuelas a 15.

“Los resultados de Metallica Scholars en 2019 han superado las expectativas y nos han inspirado en más formas de las que podríamos haber imaginado”, aseguró el batería Lars Ulrich. “Estamos muy emocionados de poder expandir la iniciativa en su segundo año, ayudando a más estudiantes a conseguir sus sueños y transformar sus vidas en 2020”.

Este es el testimonio de una de esas estudiantes, Angelic Ewing: “Esta oportunidad ha sido primordial para cambiar el curso de mi vida. Gracias por ver la necesidad y ser el agente principal por el que este cambio se ha llegado a dar. Mis hijos podrán ver cómo se puede salir de la adversidad y convertirse en grandeza, sin importar lo que suceda en la vida”.

Mientras tanto, seguimos esperando noticias de la banda y de la recuperación de su vocalista, James Hetfield, que ingresaba en septiembre del año pasado en una clínica de rehabilitación para tratar sus problemas con la bebida.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • Ester says:

    Tomaaaaaa!!!!! Grandes por todos lados!!!! Talentosos, guapos, desprendidos. Ya son parte importante de la historia de la música, ahora también lo van a ser de la vida de muchas personas. Eso es predicar con el ejemplo. Como les quiero!!!!

  • Ester says:

    Por cierto, chicos de redacción, hoy era el día de reaparición de de James, informad en cuanto podáis por favor, si es posible con foto. Estoy de los nervios esperando noticias. Gracias, gracias, gracias y besos

  • Juandie says:

    Interesante iniciativa por parte de los siempre solidarios METALLICA.

  • Maikell Lam Cervantes says:

    Esto demuestra que los Metallica no son solo cuatro virtusosos músicos, sino también grandes seres humanos. Han conquistado el mercado, pero además, están incursionando en la actividad más útil, el servicio a la humanidad. Mis más respetuosas felicitaciones y admiración. Mariscal, si Usted puede hagales saber a esos grandes del trash, que tienen una legión de seguidores en Cuba. Por acá gracias a la Internet hemos conocido hasta de los más antiguos trabajos de la banda, antes (en la década de los 90s), solo teniamos cassettes grabados. A usted (Mariscal) también le agradecemos por su labor periodística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.