Madness 2
metal paradise
rivas rock

Corrosion Of Conformity se despide del batería Reed Mullin con un emotivo mensaje

30 enero, 2020 12:20 pm Publicado por  3 Comentarios

El 28 de enero informábamos  del fallecimiento del batería Reed Mullin a los 53 años, por causas hasta el momento desconocidas, aunque eran de sobra conocidos sus problemas con el alcohol y con otras cuestiones de salud durante los últimos años. Fue su banda, Corrosion Of Conformity, la que dio la noticia al mundo y ha sido la misma la que ahora ha querido despedirse de él con un emotivo mensaje en sus redes sociales, que dice así:

“Un batería impresionante: Reed podía tocar metal, agarrar los platillos y seguir el ritmo con solo un pedal de bajo. Podía imitar cien estilos diferentes y hacerles referencia a su manera. Todo, desde Earl Hudson y Clive Burr hasta Neil Peart, Mitch Mitchell y Bill Ward. Desde John Bonham a Phil Taylor y Nicko McBrain. Todo ello mientras creaba su propio estilo, con tiempos extraños y polirritmias que sacaba con indiferencia, con secciones poderosas, simples y deliberadas, para él todas las posibilidades se podían realizar si se hacía cuidadosamente, en el momento adecuado, con el efecto apropiado y como la canción demandase. Musicalmente hablando, ¿qué más podíamos pedir?”.

Han sido muchas las personalidades de nuestra escena que quisieron dedicarle unas palabras a través de las redes sociales, en las que quedó claro que la muerte del músico había supuesto un gran impacto y un duro golpe para todos. Una de ellas fue su homólogo en Metallica, Lars Ulrich, que llegó a referirse a él como un “hermano” y le agradeció que siempre tuviese una sonrisa en la cara.

Como decíamos anteriormente, los últimos años de Mullin estuvieron marcados por los problemas de salud, que le obligaron en diferentes ocasiones a ausentarse de los conciertos de la banda. En 2018, por ejemplo, tuvo que someterse a una intervención de rodilla y en 2019 tampoco les acompañó en su gira por Europa, como nos contó su guitarrista Woody Weatherman en esta entrevista.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.