Madness 2
Hora Límite
Hysteria
natribu
nanowarofsteel
metal paradise
rivas rock

Muere Ray Burton, padre del recordado bajista de Metallica Cliff Burton

20 enero, 2020 11:57 am Publicado por  4 Comentarios

Ray Burton, padre de Cliff Burton, el histórico bajista de Metallica que falleció  en 1986, nos dejó, a los 94 años, el miércoles 15 de enero, cuando le faltaban tan solo 15 días para su 95 cumpleaños. La noticia la ha confirmado a través de sus redes sociales Connie Burton, hija de Ray y hermana de Cliff. “Solo quería que supierais que mi padre falleció el pasado miércoles. Descansa en paz, papá”, escribió.

A pesar de perder a su hijo de forma trágica  a la temprana edad de 24 años en un accidente de bus que trasladaba a Metallica, Ray supo levantarse del duro golpe y canalizó todos sus sentimientos en honrar la memoria de Cliff hasta el último momento. Así, además de destinar parte del dinero que recaudaba de los derechos recibidos de su música a fundar institutos en los que se enseñara música, siempre estuvo apoyando a la banda y transmitiéndoles positividad, tal y como contó James Hetfield en 2016, en un vídeo promocional para ‘Metallica: Back To The Front’:

“Cuando crezca, quiero ser Ray Burton. Es inspirador. Su energía, su amor por la vida, me resulta muy atractivo, porque yo estoy en el lado contrario la mayor parte del tiempo, pero él sabe sacarme una sonrisa. Simplemente le miro y empiezo a sonreír”.

Por su parte, Lars Ulrich aseguraba también por aquel entonces que suponía un apoyo fundamental. “Ray Burton es un gran ser humano y, obviamente, el hecho de que sea el padre de Cliff Burton es otra razón por la que nos encanta tenerle cerca, pero no es la principal. Ray se ha enfrentado a todas las experiencias con una sonrisa en su cara, y cada vez que entra en la habitación en la que está Metallica, siempre tiene esa increíble energía positiva”, explicaba. Por supuesto, la banda ha asegurado que se han despedido de él con muchísima pena.

Por más que pase el tiempo, Cliff Burton seguirá siendo uno de los miembros más queridos de  los de San Francisco, y prueba de ello es que en 2018 se declaró el día 10 de febrero como El Día de Cliff Burton y que Metallica le homenajeó en directo también ese año con motivo de su 56 cumpleaños. Asimismo, el año pasado Ulrich aseguró que había sido él quien les había acercado a la música clásica.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • One Die says:

    Seguro que se ha muerto por el puto $

  • Ester says:

    Si q era una persona con carisma. No sólo llevó la muerte de Cliff de manera ejemplar, ya anteriormente perdió a un hijo más pequeño. Jamás dudo en apoyar a Cliff en su vocación. Ha llevado una vida serena y espero q su muerte lo haya sido también.

  • Ester says:

    Posiblemente Ray Burton haya sido para James el padre q siempre necesitó tener. Pero tengo una pregunta. Por qué Ray sale en casi todas las fotos con un delantal? Acaso es de una logia masonica?

  • Juandie says:

    Una lástima porque se ve que era buena persona. Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.