Madness 2
Hora Límite
Hysteria
natribu
nanowarofsteel
metal paradise
rivas rock

Crónicas

Avalanch: Siempre seguirán adelante

«Fue un concierto especial por todo. Primero, por la presentación del nuevo material, y segundo, por las circunstancias que han llevado a Avalanch a buscar otro vocalista para estos conciertos.»

18 enero 2020

Teatro Kapital, Madrid.

Texto y fotos: Alejandro García Aguejas

Tras aquel concierto en el que tocaron ese ‘El Ángel Caído’ que se materializó en el DVD ‘Hacia la Luz’, Avalanch volvía a Madrid, pero esta vez con disco bajo el brazo, el primero tras ocho años sin canciones nuevas. Así pues, Alberto Rionda y los suyos están de gira presentando ‘El Secreto’, un álbum que ha recibido una gran aceptación por parte de todos y que tuvo mucho peso en el repertorio.

Isra Ramos y Jorge Berceo cantando juntos

Una de las dudas del concierto es quién iba a ser el cantante, ya que su vocalista, Isra Ramos, se está recuperado de su enfermedad. Finalmente sería Jorge Berceo, de Zenobia, quién se pondría otra vez a la voz, puesto que ya ha sustituido a Isra en muchos conciertos de la gira, algo que hay que aplaudir porque no es fácil jugar este papel. Rionda agradeció su presencia, resaltando que Jorge hizo su primer concierto con Avalanch sin ni siquiera ensayar, lo que tiene un mérito tremendo.

El concierto lo abrieron con las dos canciones que arrancan su último disco: “El oráculo” y “Demiurgus”. No obstante, no fue hasta “Otra vida”, con un grandísimo y largo solo de Rionda, cuando los presentes empezaron a emocionarse. Al igual que con “Delirio de grandeza”, el cual anticipó Jorge Salán con otro impecable solo de guitarra. El mayor protagonismo en las guitarras se lo llevaría el fundador, pero Salán también tuvo sus momentos para lucirse.

Alberto Rionda

Uno de los más instantes más especiales se vivió con la canción “Alborada”, ya que debido al griterío de una seguidora cuando presentaron el tema, la invitaron a compartir el escenario junto a su hija. Fue un momento muy emotivo el que presenciamos con esta preciosa balada y con un sentido solo de Rionda al final de la canción. En contraste con esa emotividad, volvía la fuerza con Salán otra vez en el papel de rockstar para tocar “El Alquimista”, donde Jorge Berceo aprovechó para jugar con el público con el típico coreo de “oh oh”.

Por supuesto, tampoco faltó momento de atención para el batería, Mike Terrana, no solo por esa impresionante batería que lleva, sino por el gran solo que hizo. Incluso llegó a desatar alguna risa por la simpatía que transmite el músico, quien, con la mítica banda sonora de Rocky salió a saludar tras terminar su particular show. Continuaron con “Baal” y “Alas de cristal”, esta última con la ayuda de Jezabel Martínez al violín.

Mike Terrana

Esta vez dejaron solo a Dirk Schlächter para hacer lo mismo que el batería, con un solo de bajo que sonaba a guitarra española y que sorprendió a más de uno. Para sorpresa de muchos, fue cuando empezaron a tocar “Alma vieja” y, con esta canción, hacía acto de presencia la voz de Isra, algo que hizo que la gente se emocionase hasta el punto de que pareciese otro concierto distinto. Siguieron con “La flor en el hielo”, de su último álbum. Para la mítica “Xana” cantó primero el estribillo a capella con toda la sala acompañando. A continuación, volvió al escenario Jorge Berceo para compartir voz con Isra Ramos y terminar con “Lucero” y “Torquemada”.

Fue un concierto especial por todo. Primero, por la presentación del nuevo material, y segundo, por las circunstancias que han llevado a Avalanch a buscar otro vocalista para estos conciertos. Lo cierto es que Jorge Berceo cumple perfectamente, tanto a la voz, como en el papel de frontman. Asimismo, la aparición de Isra Ramos para las últimas canciones le da un punto más de emoción. Avalanch continúa de gira y, sea como sea, siempre seguirán adelante.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Gran concierto de estos musicazos bajo el nombre de AVALANCH en una de las mejores salas rockeras de Madrid y que con algunos invitados como Jorge Berceo de los ZENOBIA estuvieron como acostumbran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.