Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Metallica confiesa que fue Cliff Burton quien les acercó a la música clásica

10 octubre, 2019 2:34 pm Publicado por  9 Comentarios

En septiembre, Metallica conmemoró el 20º aniversario de la primera vez que tocó con la Orquesta Sinfónica de San Francisco con dos conciertos en el Chase Center, que fueron grabados para ‘S&M2’, un álbum en directo y también una película, la cual se proyectó el 9 de octubre en cines de todo el mundo.

Esta ocasión supuso un acercamiento de los gigantes del metal a la música clásica, aunque, según ha contado Lars Ulrich, el “culpable” del interés por ese estilo fue Cliff Burton, antiguo bajista de la banda que falleció en 1986 en un accidente, después del lanzamiento del tercer álbum ‘Masters Of Puppets’.

“Cliff nos abrió la puerta hacia la música clásica. Cuando nos comenzó a hablar de música clásica en el ‘83’ y en el ’84, James y yo no estábamos –o al menos yo no, puesto que no puedo hablar por él- preparados para recibir esa clase de música, pero, poco a poco, con persistencia, nos empezó a interesar por el estilo o por otros artistas como Simon & Garfunkel. Tardamos un poco en abrirnos, pero ahora veo una intersección entre algunas de las cosas más oscuras, más disonantes y en modalidad menor que tocamos y aquellos sonidos”, explicó Ulrich a la revista Rolling Stone.

Su compañero de grupo, Kirk Hammett, también ha hablado acerca de música clásica, aunque en su caso ha hecho especial hincapié en la relación tan estrecha entre el heavy metal y la música clásica. “Creo que muchos compositores buscaban algo como el heavy metal sin existir todavía. Si hubieran tenido los medios y el significado, probablemente hubieran hecho heavy metal”, aseguró.

Burton supone uno de los miembros más recordados del conjunto. De hecho, se cuenta que su muerte dejó tan marcados a los estadounidenses que les costó mucho aceptar a Jason Newsted como nuevo bajista de la banda, quien estaría hasta 2001, año en el que abandonó el barco. Hace poco, Newsted reclamó a Metallica que se le diese más reconocimiento por ayudar a su estabilización después del trágico accidente.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Ester says:

    Pues claro q si!!!! La relación entre clásica y heavy es innegable. Solo hay q escuchar a Wagner, Tchaikovsky o esos interminables compases veloces de piano de Mozart para ver q en su estructura son muy similares. Stravinsky, otro monstruo. Y no olvidemos la ópera, la forma de atacar de los músicos te estremece, los cantantes igual. Yo tengo sentimientos parecidos cuando escucho clásica a los q siento con Metallica o Black Sabbath o Maiden. Por eso ayer en la peli se respiraba esa comunión entre todos los músicos con Metallica y su música y también cuando Metallica interpretó clásica invitada por el director de la sinfónica. Es fascinante lo q consigue la música, como nos toca la sensibilidad, como conmueve. Respecto a la relación de Metallica con la clásica, es cierto q Cliff fue el q más estudios tenía en esta materia. Pero no hay q olvidar q James, mi James, ya sabía tocar el piano desde pequeño ya q su madre era cantante de ópera y le obligó a tomar clases. Supongo q tendría algo más q un conocimiento rudimentario. No sé si iré demasiado lejos si añado q en el flamenco se puede dar este hermanamiento con el metal. Yo a veces así lo he sentido.

  • Juandie says:

    La verdad que Cliff Burton era un buen compositor en METALLICA pero siempre esta tapado en este aspecto tanto por Lars Ulrich como por James Hetfield pero calidad tenia de sobra y no me extraña que fuese el primero en la banda por optar en aquellos años por otros derroteros.

  • Rest says:

    Según leí en algún sitio, este es hombre cultivado en el arte en general.
    Posiblemente y sin él, Metallica no hubiera cambiado el chip con tanto acierto cuando decidieron atraer a un público más heterogéneo.

    • Ester says:

      Rest, me he perdido. De quien hablas de Burton? Como hablas en presente. Ves? Estoy toda tici a desde anoche, jajaja

      • Rest says:

        ¡De Trujilio! A no, perdón, si me estaba refiriendo a Newsted. Ayer estaba espesete y hoy estoy mejor. Anda queeeee….para mixclar a Tim Burton con Jason Voorhees en la historia, ya hay que estar tranchete. Jajajaja, Ester, un saludete!!

  • pistolo says:

    Cliff Burton era un heavy de pastel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.