64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
kutxi romero
gallos

Leo Jiménez y Fortu Sánchez (Obús) volverán a cantar con Saratoga

12 febrero, 2021 1:34 pm Publicado por  3 Comentarios

Niko del Hierro. Foto: Marta G. Paniego

El nuevo disco de Saratoga está creando mucha expectación desde que el bajista de la formación, Niko del Hierro, asegurara que iban a regrabar catorce temas “emblemáticos” del grupo. Mariskal Romero aprovechó la entrevista que le hizo al músico en su programa Mariskal Romero Show – Musicolandia para conocer más detalles acerca de este álbum que ya están grabando en el estudio.

El presentador le señaló que por Saratoga habían pasado cinco cantantes contando con Tete Novoa, y le preguntó si se habían planteado que algunos de los anteriores, como Leo Jiménez y Fortu Sánchez, vocalista de Obús, participaran en dicha regrabación. Niko del Hierro respondió que en este caso no, porque eso es algo que debería suceder para celebrar una ocasión más especial, como el 30 aniversario, que es en 2022.

Esta fue su declaración completa:

“Lo único que pasa es que yo creo que hay que esperar al 30 aniversario para que eso suceda. Dar un buen sitio a todos los que han pasado por Saratoga y hacer unos fiestones alrededor del mundo. Que podamos darles su sitio”.

Además, Niko del Hierro confirmó que tiene buena relación con ambos artistas, con los que sigue en contacto. “Con Fortu hablo cada quince días, nos llevamos genial”, mencionó. Cuando Mariskal le preguntó por Leo, esto fue lo que dijo: “También. Con Leo llevo buen clima con él”. 

Después, el músico comentó que para este álbum han querido otorgar protagonismo a Tete Novoa y a Jorge “El Estepario Siberiano”, el nuevo batería del grupo, que entró tras la marcha de Dani Pérez y que con 24 años ya se ha convertido en toda una estrella de Instagram. Ninguno de los dos había grabado ciertos temas míticos de Saratoga, por lo que esta era la ocasión perfecta.

“Imagínate todos esos grandes temas que quieres escuchar en un mismo disco, en un solo trabajo y con un sonido espectacular”, adelantó Niko. “Pero vamos a intentar respetar mucho los temas. Vamos a meter novedades, pero lo que queríamos era que fuera reconocible”, afirmó.

Tendremos que esperar para saber más acerca de este próximo trabajo, en el que Javi Díez de Mägo de Oz colabora en los teclados de uno de los cortes.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Me encantaría que ambos vocalistas colaborasen en algún que otro tema del futuro álbum de los históricos SARATOGA del cual ya hay ganas.

  • Un músico dice:

    Ya no os molestáis ni siquiera en poner un “quizá”, con tal de poner el titularcito de clickbait de turno. Es que es sangrante que, para colmo, en vuestra propia entrevista en audio, Niko no lo asegura en ningún momento, y menos cuando ni siquiera ha hablado con ninguno de los dos de algo que, simplemente, él ha expresado como un deseo.
    Tenéis el rigor pisoteado. Luego queremos ser una escena seria y tal. Penoso…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.