guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\

Gene Simmons apunta al “gran error de Kiss” y tiene que ver con Van Halen

12 noviembre, 2021 2:03 pm Publicado por  3 Comentarios

Gene Simmons y Eddie Van Halen

Kiss ha mantenido contacto con cientos de artistas del más alto nivel, iniciando algunas relaciones de negocios y colaboraciones musicales, pero una de ellas, la que les pudo unir con Van Halen, no terminó yendo del todo bien. Así lo cuenta Gene Simmons, bajista y cantante de la banda, que ha respondido junto a su compañero de banda Paul Stanley en un Q&A del evento Kiss Kruise.  

“Cometimos un gran error. Uno”, ha dicho Simmons en el evento. “Había una banda llamada Van Halen. Firmaron por [el sello propiedad de Kiss] Man Of A Thousand Faces Inc. Había una demo de 24 temas. Eran propiedad del sello, estaban firmados y estaban felices y querían firmar con nosotros, y dijimos que no”, ha explicado. Simmons había conocido ese mismo año, en 1976, a la banda de Eddie Van Halen, y quiso producirles una demo, pero finalmente no lo hicieron porque a Stanley y el gerente de bandas Bill Aucoin no les interesaron las canciones.

Ante la declaración del bajista en el Kiss Kruise, Stanley dijo: “Menos mal. La razón por la que dijimos que no fue porque la “joie de vivre” de Gene, que significa “amor por la vida”, es que le gusta ver y hacer diferentes cosas. Y, a veces, eso significa controlarlo, sobre todo al principio de la banda, donde involucrarse en otros proyectos iba realmente a hacer daño a la banda”, ha dicho.

Pero el cantante y guitarrista ha tenido muy buenas palabras hacia el mítico grupo que rechazaron: “No podías escuchar a Van Halen y no pensar que eran geniales. Bill [Aucoin] lo sabía. Estaba con Gene cuando vimos por primera vez a Van Halen en el [club] Starwood [de Los Ángeles en 1976], pero la idea de dirigir o producir bandas cuando todavía estábamos al comienzo de nuestra carrera era algo que… El movimiento se llama autopreservación”, ha manifestado, infiriendo que era algo que podría haber sido contraproducente tanto para Van Halen como para Kiss.

El pasado agosto, Gene Simmons se metió en una polémica con el cantante de la ya extinta Van Halen, David Lee Roth, por compararle con “Elvis desnudo e hinchado en el suelo del baño”. Entonces, Roth, quien ha dejado la música recientemente, respondió con un corte de mangas por redes, y Simmons pidió perdón diciendo que no era su intención herir sus sentimientos y que sus palabras se habían malinterpretado. 

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.