religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia

David Lee Roth (Van Halen) anuncia repentinamente su retirada: “El tiempo es corto y el mío probablemente lo sea más”

4 octubre, 2021 9:41 pm Publicado por  3 Comentarios

Algunos viejos rockeros mueren casi literalmente sobre el escenario, y alargan sus carreras, ya sea por talento, mantenerse jóvenes… u otro tipo de intereses. Pero, otros, paran, bien porque piensan que no tienen nada que seguir ofreciendo, porque su cuerpo no da para más o porque están cansados. Uno de esos rockeros al que no veremos más sobre las tablas es David Lee Roth, el cantante de la mítica banda de hard rock Van Halen. 

Es cierto que la continuidad del grupo se vio abruptamente interrumpida para siempre a finales del año pasado con la trágica muerte de su guitarrista y figura, Eddie Van Halen. Pese a ello, cabía la posibilidad de que Diamond Dave continuara con una carrera en solitario, pero, según ha contado a Las Vegas Review-Journal, ese no va a ser el caso. 

“Me jubilo. Este es el primer y único anuncio oficial”, le ha dicho al medio el vocalista de 66 años. “No voy a explicar esta declaración. La explicación está en la declaración. Estos son mis últimos cinco shows”, ha explicado sobre la conversación que mantuvo para explicar su retiro de la música. 

“Pensaba que podría haber sido el primero [en retirarme], francamente”, ha añadido, explicando que su adicción al tabaco le llevó a tener ese pensamiento, y muy sorprendido por la muerte prematura de su compañero. “Podría haber pensado que el Señor Marlboro me habría llevado. Oye, Ed[die Van Halen], los objetos del retrovisor son yo, probablemente. Y mis médicos, los que me manejan, me obligaron a abordar que, de verdad, cada vez que subo al escenario, estoy poniendo en peligro ese futuro”.

David Lee Roth y Eddie Van Halen

Pensando en la caducidad de su tiempo, ha dejado una reflexión para aquellos que le escuchan en su retiro: “El tiempo es corto y el mío probablemente más”. Pero, eso sí, Diamond Dave se ha ido agradeciendo todos los años de su carrera y el reconocimiento del público. “Sé que cuando estoy con el público, bien salgas con un ukelele o una banda de música, todo lo que te pido es que me des todo lo que tienes”, ha señalado. “Eso es lo que he hecho durante los últimos 50 años. Os he dado todo lo que tengo”.

Y, finalmente, otra voz para la historia del rock dice adiós. “Ha sido una carrera increíble, genial, sin arrepentimientos, sin nada más que decir a nadie. Os echaré de menos a todos. Manteneos alerta”.

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Se le echará de menos a uno de los mejores vocalistas de la historia del Hard Rock Americano.

  • Osvaldo dice:

    No matter, We always remember you as one of the best musician. Sorry for us but you can continue like that song: "JUMP", new times are coming for you. Good Luck!!!!

  • Felipe gutierrez dice:

    ADIOS A UNO DE LOS MEJORES VOCALISTAS DE TODOS ESTOS TIEMPOS YO LO VI EN VARIAS OCACIONES Y QUEDE SATISFECHAMENTE ENCANTADO CON SUS COCIERTOS MUY BUENA DECICION DE DAVE LEE ROTT DE RETIRARSE.. LOS 4 ERAN SUPER MUSICOS
    AAAMMMEEENNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.