religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

Spirit Adrift

Forge Your Future

Century Media (2021)

Por: Borja Díaz

8

No ha pasado ni un año desde que lanzaron un último trabajo, ‘Enlightened in Eternity’, pero el estar encerrados durante la pandemia propició que Nate Garrett sacara su lado más creativo. Y es que, tras mudarse a los bosques a las afueras de Austin, encontró el lugar adecuado para empezar a componer. Un hecho que, sin duda, ha influido en ‘Forge Your Future’, de Spirit Adrift, un EP de 3 canciones en los que se han alejado definitivamente del doom metal y los sonidos oscuros de anteriores trabajos para dar paso a un heavy más clásico.

‘Forge Your Future’ empieza con un tema homónimo que es un pasaje acústico del que pronto se adueñan unos efectivos riffs de guitarra dando un toque épico al tema. El ritmo no deja de cabalgar en ningún momento, aunque sin llegar a subir demasiado las revoluciones. Está claro que han dejado atrás esos ambientes algo más oscuros, y es que esta podía ser la canción ideal para perderse con ella buscando nuevos caminos. 

Pero por si todavía no te había quedado claro, todavía más aromas clásicos desprende “Wake Up”. La guitarra inicial es pura delicia que, sin duda, te atrapa para dar paso a unos riffs más machacones que te van conduciendo al estribillo. Y es ahí donde sacan todas sus armas. Pegadizo, con potencia en la base rítmica, y las voces hechas para ser coreadas mientras te desgañitas.

La guitarra, junto a los redobles, empieza a prepararnos para lo que nos viene en “Invisible Enemy”. Y es que mientras nos adentramos en él, nos van sorprendiendo con diferentes pasajes bien ensamblados gracias a la labor de Nate a las 6 cuerdas. En la parte intermedia vuelve a parecer la acústica, antes de que echen toda la leña al fuego, acelerando y demostrando que también saben darle potencia al asunto.

Solo tres temas se hacen demasiado pocos viendo el gran EP que se han marcado. De todas formas ya están preparando su siguiente trabajo y, si siguen este camino más clásico, pueden reventarlo todo.

 

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.