Madness 2
Hora Límite
Hysteria
natribu
nanowarofsteel
metal paradise
rivas rock

Dave Mustaine (Megadeth) recuerda cómo fue el momento en el que le dijeron que tenía cáncer

3 febrero, 2020 5:28 pm Publicado por  2 Comentarios

Foto: Hughes Vanhoucke

En junio de 2019, Dave Mustaine anunciaba que le habían diagnosticado cáncer de garganta. Unos meses después, en octubre, su compañero, el bajista David Ellefson, nos dejó a todos más tranquilos cuando afirmó que el cantante había completado el tratamiento necesario y que se encontraba en plena recuperación. La gira europea en la que la banda telonea a Five Finger Death Punch ha sido la encargada de que hayamos podido ver al músico de nuevo en acción, aunque, como contábamos en la crónica del concierto en Ámsterdam, buena parte del trabajo vocal recae todavía sobre Ellefson.

Durante el concierto que dio Megadeth el viernes 31 de enero en el SSE Arena de Londres, y antes de tocar “Dystopia”, Mustaine recordó cómo fue el momento en el que le comunicaron que tenía la enfermedad y cómo ha sido el proceso que ha seguido hasta recuperarse. Esto fue lo que dijo:

“Hace más o menos un año, estábamos trabajando en nuestro nuevo álbum en Franklin, Tennessee, y empecé a notar algo de dolor en la garganta, así que fui al médico y me dijo, “Dave, tienes cáncer”. Y mi reacción fue como “¡joder! Tengo cáncer”. Me quedé muy impactado. Al principio pensé, “¿tengo miedo?”, y después me dije, “no, estoy cabreado”. Paramos de grabar; lo paramos todo. Empecé el tratamiento para el cáncer, que consistió en 51 radiaciones y nueve quimioterapias.

Y cuando todo estaba hecho, todos los días me decía que no podría aguantar no volver a tocar de nuevo, así que rezaba. Sé que muchos de vosotros sabéis que rezo. Lo digo en la canción “Peace Sells”. Rezo todos los días, pero también he pensado en vosotros todos los días, así como en mi familia. La fuerza me la disteis vosotros y sigo pensando sobre ello. El 16 de octubre fui al médico y me dijo “estás libre de cáncer 100%”.

Una vez que ha vuelto al ruedo, seguimos esperando más noticias del nuevo disco de Megadeth, que supondría la continuación de ‘Dystopia’, que vio la luz en 2016. De momento, lo que sabemos de ese nuevo material son algunos títulos provisionales de canciones y que el bajista David Ellefson ha contribuido compositivamente con una balada en la que llevará la voz principal por primera vez. No se cumplió lo que Mustaine aseguró, que fue que antes de que se embarcase en la gira con FFDP podríamos escuchar algún tema nuevo, así que esperamos que podamos hacerlo lo más pronto posible.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.