dadá
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
grave digger
korriban
the rasmus
aienruta
leo carnicella

Zeta cumple diez años como cantante en Mägo de Oz: Cinco canciones en las que se luce

12 agosto, 2022 1:34 pm Publicado por  1 Comentario

El 12 de agosto de 2012, los seguidores de Mägo de Oz recibían la gran noticia que confirmaba a Zeta como nuevo vocalista de la banda liderada por Txus di Fellatio, voz que unos meses después desplegaba sus alas con el lanzamiento del álbum 'Hechizos, pócimas y brujería', el primero en contar con el gran vocalista. Llega el momento de celebrar este décimo aniversario recordando cinco de las canciones en las que la voz de Zeta se ha lucido especialmente, mientras aprovechamos para desearle al vocalista la más rápida y total recuperación de los problemas de salud que han obligado a que tenga que ausentarse de citas como las que contarán con Tete Novoa o Erik Cruz como sustitutos, y que llevaron, sumados a los de su compañera en tareas vocales de la banda, Patricia Tapia, a tener que cancelar la esperada actuación de Mägo de Oz en el festival Leyendas del Rock.

"Xanandra" ('Hechizos, pócimas y brujería', 2012)

El primero de los temas que nos dieron a conocer tanto el álbum como la voz de nuestro protagonista fue el tercer corte del álbum, y en él destaca la emoción que Zeta consigue imprimir en cada pasaje, estallando especialmente en el estribillo, siendo una de esas canciones a las que, como le ocurre a todo 'Hechizos, pócimas y brujería', el paso del tiempo les ha sentado muy bien.

"Fiesta pagana 2.0" ('Finisterra Opera Rock', 2015)

Es imposible nombrar esta renovada versión de la canción más popular de Mägo de Oz y no recordar el simpático vídeo que acompañó su publicación, en el que veíamos a Zeta sorteando todo tipo de obstáculos para llegar a hacerse con el puesto de cantante de la banda para el que se había creado un singular "casting" al que se presentaban desde Leo Jiménez, Carlos Escobedo (Sôber) y Tete Novoa (Saratoga), hasta Rulo y Fortu (Obús) entre otros. Una prueba más del sentido del humor de todos los protagonistas, y también de cómo Zeta se enfrentaba a los temas de la etapa anterior.

La pasada primavera encontrábamos a la banda orgullosa del trabajo realizado por su vocalista y de las más de doscientas millones de  visualizaciones que llevaba el videoclip.

"Bandera negra" ('Bandera negra', 2021)

No solo de su primera época destacan temas en esta selección. No podía faltar la canción que ha dado nombre a la más reciente creación de la banda, 'Bandera negra', cuya repercusión ha quedado sobradamente demostrada con la inmensa gira 'Al Abordaje!', que ha arrasado a ambos lados del Atlántico. El épico y glorioso estribillo de "Bandera negra" no se escapa entre los momentos más destacados de la interpretación de Zeta.

Ira Dei ('Ira Dei', 2019)

Volvemos al año 2019, al mes de marzo, cuando nadie pensaba la que se nos vendía encima exactamente un año después. 'Ira Dei' veía la luz retomando la historia del legendario 'Jesús de Chamberí', y como tema final, siguiendo la costumbre de los de Txus di Fellatio, encontrábamos este tema de casi veinte minutos en el que se recorren todos los registros de Zeta, desde los más duros y rasgados hasta los más agudos y limpios.

"Si supieras" ('Ilussia', 2014)

No podían quedar sin destacar algunas de las canciones en las que la voz de Zeta encuentra mejor acomodo, baladas y medios tiempos en los que su voz encaja a la perfección, sin necesidad de alardes, y sacando el máximo rendimiento a su capacidad para expresar sentimientos en canciones como este "Si supieras". Las puertas del circo creado en 'Ilussia' se abren en esta ocasión para despedir la lista de canciones en las que Zeta más se ha lucido en estos diez años. ¿Cuál otra crees que debería estar en esta lista?

Próximamente podremos volver a disfrutar de la voz de Zeta y del buen hacer de toda la banda con el lanzamiento de la esperada segunda entrega de 'Love and Oz', mientras seguimos pendientes de las próximas fechas de la gran gira 'Al Abordaje!'.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Cojonudo resumen hacia 5 de los temas de MAGO DE OZ donde Zeta lo borda. Como pasa el tiempo y 10 añazos de Zeta con tan histórica banda madrileña de Folk/Rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.