guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia

Zakk Wylde (Ozzy Osbourne, Black Label Society) señala a un guitarrista como "la segunda venida de Cristo"

23 noviembre, 2021 10:21 am Publicado por  3 Comentarios

Si hace unos meses teníamos a uno de los padrinos del heavy metal, Ozzy Osbourne, señalando al que para él es un dios del rock, y el elegido era Lemmy, ahora es el guitarrista, y de nuevo escudero del Madman, Zakk Wylde, quien ha descrito como "la segunda venida de Cristo" haber podido disfrutar de la guitarra de uno de los miembros del olimpo del instrumento, Eddie Van Halen.

Hace poco más de un año que el cáncer se llevaba a uno de los más grandes genios de la guitarra, y en la entrevista que Zakk ha concedido recientemente a Heavy Consequence encontramos este homenaje: "Él cambió el mundo. Jimi Hendrix fue, básicamente, el Jesucristo de la guitarra eléctrica. Ese es el techo, no se puede hacer nada más con la guitarra. Y de repente, como si se tratara de una jerarquía católica, Eddie fue la segunda venida de Cristo. Si Jimi es el Jesucristo de la guitarra, Eddie fue la segunda venida. Fue como abrir una nueva caja de trucos y todas estas otras cosas que nadie pensó que fuera posible hacer".

Zakk no se centra solo en la técnica como guitarrista: "Y la forma en que cambió los amplificadores y todo eso, no solo su técnica en la interpretación, sino también en las pastillas, las barras de trémolo, el Floyd Rose, los amplificadores, la forma en que están diseñados, con más alta ganancia y todo eso, quiero decir que cambió todo en todos los ámbitos. No solo por hacer tapping y todo eso. Incluso la forma en que se fabrican las guitarras y la forma en que se fabrican los amplificadores, lo cambió todo".

El líder de Black Label Society remata su homenaje recordando también a la persona y al músico: "Además, era un pack completo. Aparte de la forma de tocar y el tono, su composición fue simplemente fantástica, simplemente increíble. Fuimos realmente bendecidos los que lo tuvimos hasta que cumplió los 65. Si realmente lo piensas, después de esos dos primeros discos… Después del primer disco, si se hubiera retirado de la música, ya habría cambiado el juego. Después del primero, si simplemente se hubiera alejado y nunca hubiera vuelto a tocar una guitarra, ahí estaría ese primer álbum, 'Eruption', y todo lo que hizo en ese disco lo cambió todo. Pero estamos bendecidos de haberlo tenido cerca tanto tiempo como lo tuvimos. También era un gran tipo, era un encanto".

Pronto tendremos oportunidad de disfrutar de la guitarra de Zakk Wylde en directo, tanto en el concierto de la gira de Ozzy, programado para el mes de febrero de 2022, como en la primera edición del festival Rock Imperium, en el que ya está confirmada la participación de Black Laber Society.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Buen gesto de admiración de Zakk Wylde hacia uno de los mejores guitarristas de la historia del Rock como fue el inmortal Eddie Van Halen.

    • Fernando dice:

      Eddie fué genial a todos los niveles pero yo me quedo siempre con su aportación a las canciones, tan sencilla, tan eficaz, tan al servicio de ellas.... Sin grandes artificis o charlas interminables, siempre tenía algo que decir, y lo decía sin alzar la voz, aportando armonía y sonido potente.
      Un grande, no hay duda

  • Diego peña dice:

    Tuve la suerte de verlo a zakk y a Slash en mi país argentina en 2012 los dos juntos con sus bandas y fue increíble.....gran recuerdo hacia Eddie....q.e.p.d. Genio total sin dudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.