Txus Di Fellatio (Mägo de Oz) nos cuenta cómo “perdió la virginidad” con un álbum de Iron Maiden
16 julio, 2022 4:07 pm 1 ComentarioPodría decirse que descubrir el rock es casi como un enamoramiento. A menudo a uno le cuesta concentrarse, conciliar el sueño y se pasa las horas muertas siempre pensando en lo mismo. La única diferencia en el caso de la música es que sustituimos a una persona por una banda especial que a partir de entonces se nos quedará grabada en el cerebro.
La sección “Perdieron la virginidad”, que en cada número de La Heavy nos revela los discos que marcaron a iconos rockeros, aborda ese tipo de historias apasionadas de amor. Ya descubrimos la primera banda con la que Loquillo se interesó por el rock y ahora nos toca centrarnos en la manera en que saltó la chispa para Txus di Fellatio de Mägo de Oz.
Al igual que les sucedió a muchos otros, en su caso no se sumergió inmediatamente en el metal, sino que tanteó el terreno con otros artistas quizás no tan aguerridos, como nos cuenta el número 443 de La Heavy: “El primero de rock… Estoy pensando, porque con 12 años aún escuchaba a Tino Casal, a Mecano, a Los Secretos y a Miguel Ríos, que paso de nombrarle porque me parece una vergüenza que te metas en el heavy metal por Miguel Ríos, pero sí que es verdad que es lo primero rockero que escuché”.
Una vez que se adentró en la piscina, ya eligió su propia modalidad de nado con un grupo que nada tenía que ver con los anteriores: “En cuanto a heavy metal, fue el primer disco de Iron Maiden. Tendría yo 14 años cuando llegó a mis manos y aluciné, empezando por la portada, que con esa edad te crees que eso es supersatánico. Escuché “El fantasma de la ópera” (ndr: “The Phantom of the Opera”), que ya el título me molaba mogollón, y me hice fan de Iron Maiden”.
Txus di Fellatio sigue recorriéndose la península junto a Mägo de Oz con esa gira que tanto éxito está teniendo y que se espera que se prolongue hasta casi finales de año, con fechas destacadas como la espina que se quitará Txus en el Leyendas o su presencia en el Mallorca Live Music. La semana pasada también anunciamos la preventa del nuevo disco ‘Love and Oz II’ con libro de regalo, un lanzamiento del que ya nos han mostrado tanto su portada como la del adelanto “Nos han robado la primavera” previsto para el mes de octubre.
En este nuevo número te esperan también las canciones, discos y bandas que desvirgaron musicalmente a Loquillo, Mille Petrozza (Kreator), Silver Solórzano (Silver Fist) y Luke Morley (Thunder).
Estos y muchos más protagonistas se encuentran en las páginas del número 443 de La Heavy, el especial de este verano, en el que Arch Enemy se ha hecho con la portada junto con Iron Maiden, Judas Priest, Guns N' Roses y Five Finger Death Punch a los que hay que sumar un montón de contenidos exclusivos más. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.
PARA LEER MÁS:
- Así concilian el sueño Txus y Zeta (Mägo de Oz) después de un concierto: “He de pasar un rato en calzoncillos”
- Txus (Mägo de Oz): “Tan malo es beber y tomar sustancias cuando tienes concierto como llevar una vida de monje”
- Txus y Zeta desvelan las dos ciudades “fundamentales” de Mägo de Oz en sus giras
- Leyendas del Rock lanza un nuevo avance de 16 bandas para su cartel de 2025 liderado por Fear Factory, Lord of the Lost y el supergrupo Cemetery Skyline - 21 noviembre 2024
- Bolsa de noticias: Cradle of Filth (horarios de los conciertos) - Ancient Settlers - Serafín Mendoza - Rockbender - Sexitanian MetalRock Fest - 21 noviembre 2024
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024
1 comentario
Interesante anécdota por parte de Txus hacia el primer álbum que escuchó de los históricos IRON MAIDEN como fue su debut homónimo de 1980, todo un gran álbum.