proyecto hatta

Loquillo nos cuenta la primera banda con la que se interesó por el rock

13 julio, 2022 11:24 am Publicado por  1 Comentario

Todo tiene un origen, y los que amamos el rock sabemos que siempre tendremos en la memoria aquel primer disco o aquella primera canción que nos enganchó a esta forma de vida y a esta música. Loquillo no es una excepción, y la sección "Perdieron la virginidad", que en cada número de La Heavy nos descubre los primeros pasos rockeros de grandes nombres de la escena, ha contado con la participación del mítico artista que recientemente publicaba el álbum 'Diario de una tregua'.

El número 443 de La Heavy nos descubre cómo llegaron los primeros pasos de Loquillo hacia el rock and roll: “El disco que me enganchó al rock fue el primer single que me llegó a mi casa de Los Sírex. Mi padre trabajaba con el hermano del cantante de Los Sírex, con lo que los discos llegaban a mi casa antes que a las tiendas. “San Carlos Club” quizá fue de las primeras canciones que escuché en la vida. Pero porque mi padre me traía los discos que le daba el hermano, que le decía: “Toma, para tu niño”. Yo tenía muy pocos años".

Loquillo añade el recuerdo de otro gran nombre de la música española antes de volver a aquel primer fenómeno fan: "Los Sírex sonaban en mi casa y también sonaba Manolo Escobar. Por unas cuestiones familiares, tiene una vinculación con mi barrio. A mi madre Manolo Escobar le firmó un autógrafo conmigo en brazos, porque se lo encontró por la calle. En sus inicios iba mucho por el barrio. En mi casa se ha vivido el fenómeno fan, te aseguro, con creces. A Los Sírex, mi tía me llevaba a verlos a las fiestas de Gracia, que es donde tocaban. Era un punto de inflexión importante, porque eran las fiestas más importantes de la ciudad en aquel momento. Venían figuras internacionales, y cuando tocaban Los Sírex todos íbamos a verlos. Como yo era un niño, me llevaba mi tía. Esos son mis recuerdos iniciáticos del rock”.

En este nuevo número te esperan también las canciones, discos y bandas que desvirgaron musicalmente a Txus di Fellatio (Mägo de Oz), Mille Petrozza (Kreator), Silver Solórzano (Silver Fist) y Luke Morley (Thunder).

Estos y muchos más protagonistas se encuentran en las páginas del número 443 de La Heavy, el especial de este verano, en el que Arch Enemy se ha hecho con la portada junto con Iron Maiden, Judas Priest, Guns N' Roses y Five Finger Death Punch a los que hay que sumar un montón de contenidos exclusivos más. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Sin duda LOS SIREX una de nuestras bandas pioneras de Rock y buen gusto por parte de LOQUILLO como unos de sus primeros grupos en escuchar Rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.