uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Loquillo revela que fue el “ángel misterioso” que ayudó a Jorge Martínez (Ilegales) a recuperar sus instrumentos robados

7 mayo, 2022 12:22 pm Publicado por  1 Comentario

Existen casualidades tan insólitas que casi hay que pellizcarse para comprobar que uno no está soñando y que son ciertas por completo. Es el caso de lo que sucedió con los instrumentos robados al grupo Ilegales durante un concierto en Barcelona.

El propio Jorge Martínez nos relataba la historia hace escasos meses a modo de advertencia para los amantes de lo ajeno. El 13 de diciembre de 2019 los asturianos daban un concierto en la sala Razzmatazz de la Ciudad Condal que posteriormente definirían como “glorioso”, pero se encontraron con la mala suerte de que les habían desvalijado la furgoneta con todo su equipo e instrumentos de gran valor sentimental.

No se arrugaron ante tamaña desgracia, y con la audacia que les caracteriza, Jorge y compañía intentaron recuperar los objetos robados compartiendo los nombres y números de serie de los mismos. En las declaraciones que le hizo a Alfredo Villaescusa a cuenta de la entrevista publicada en el número 439 de La Heavy revelaba la intervención crucial de alguien al que llamaba “El ángel misterioso”.

Ahora conocemos quién fue el enigmático personaje gracias a la conversación que mantuvo Juan Destroyer con Loquillo en el número 441 de La Heavy. Así lo relataba el vocalista: “Aprovecho esta entrevista para contarle a la gente, porque sé que a los fans de vuestra revista estos detalles les gustan, que cuando a Los Ilegales les robaron el equipo en Barcelona, yo llamé a Jorge Ilegal y le pregunté “¿Qué puedo hacer?”. Me dijo “Loco, tenemos que encontrarlo”, y le contesté “Voy a poner todos mis medios para poder encontrar los instrumentos”. Además habían robado en mi ciudad. Evidentemente no voy a contar nada de todo lo que se hizo para recuperarlos, pero quiero subrayar que cuando sufrí dos campañas mediáticas seguidas contra mi persona en medio de la pandemia, muy duras y muy directas, llamó Jorge Ilegal y me dijo: “Llevo toda la mañana retando a la gente que te está insultando a quedar con ellos en una plaza en Gijón para partirles la cara, y no me contesta nadie”.

Los elogios de Loquillo hacia la figura de Jorge Martínez no se ciñen únicamente a ese detalle: “Le dije: “No te contesta nadie porque eso lo hace una máquina, no lo hacen personas. Es una manera de difamar que es automática, nadie te va a contestar. Y si a alguien se le ocurriera contestarte, eres Jorge Ilegal, ¿quién coño se va a atrever a meterse contigo?”. Ese acto de camaradería, de amistad, para mí fue…”.

Si quieres conocer más detalles acerca de la interesante charla que el Loco mantuvo con Juan Destroyer, puedes echar un vistazo al número 441 de La Heavy. El guitarrista alemán Michael Schenker y el avezado cantante chileno Ronnie Romero protagonizan la portada de una revista en la que también disfrutarás de contenidos relacionados con Sabaton, Def Leppard o Mägo de Oz, entre muchos otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.