john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Roban a Ilegales sus instrumentos, entre los que había un bajo de gran valor sentimental

16 diciembre, 2019 2:49 pm Publicado por  3 Comentarios

El pasado viernes 13 de diciembre Ilegales daba un concierto en la sala Razzmatazz de Barcelona que definía el propio grupo posteriormente como “glorioso” y “eufórico”. No obstante, el siguiente día y el éxito conseguido durante la velada quedó empañado cuando les desvalijaron la furgoneta, robando todo su equipo e instrumentos en la madrugada del sábado, justo después de que acabara la actuación.

El vehículo del grupo estaba aparcado en la puerta del hotel donde se alojaban y en su interior se encontraban los instrumentos y el merchandising que habían llevado los músicos para su actuación. Un lugar aparentemente seguro, pero los ladrones se las ingeniaron para romper una de las ventanillas y forzar las puertas.

Ha sido el conjunto quien ha hecho público el suceso a través de sus redes sociales, en las que, a pesar del hurto, Ilegales se ha mostrado optimista, afirmando que “lo que no podrán robar jamás son las ganas de tocar y la habilidad para hacerlo”.

Tres guitarras Fender Stratocaster, una Telecaster, una guitarra Gibson SG y un bajo Fender Precision Elite II han sido los instrumentos sustraídos. Además de la pérdida económica que supone, este último tenía un gran valor sentimental para el grupo, sobre todo para Willy Vijande. De hecho, es el bajo que aparece en el documental de la banda, ‘Mi vida entre las hormigas’. “Adiós compañero. Nunca habrá otro como tú”, ha escrito el músico afectado en su página de Facebook, en la que también ha declarado que era su “socio” y “compañero de viaje”. 

La banda ha decidido compartir los nombres y los números de serie de cada uno de los instrumentos por si alguien obtiene cualquier pista sobre su paradero.

Desde luego, se trata de una noticia muy triste. Esperemos que puedan recuperarlos. Ilegales se encuentra actualmente en una gira que lleva por nombre ‘Rebelión Tour’, en la que el grupo está llevando sus temas más icónicos por toda España hasta febrero del próximo año.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Cuanta gentuza hay por ahí suelta y que bajo hay que caer para robarle los instrumentos a músicos del entorno rockero que intentan ganarse la vida poniendo su dinero y su pasión todos los días en la carretera. Ojala pillen a los culpables y los jodan bien.

  • alvaro dice:

    que se preparen para una mano de ostias de Jorge !!

  • Anónimo dice:

    Eso es gentuza ke no le gusta la musica ya les vale ojala les agan lo mismo kien roba a un ladron ya sabes animo jorge un abrazo y apollo desde palencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.