uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz

Loquillo habla sobre la enfermedad que superó: “Tenía la sensación de que podía ser el último disco”

11 mayo, 2022 8:19 pm Publicado por  2 Comentarios

'Diario de una tregua' es el título del nuevo disco de Loquillo, pero este disco es mucho más, porque como nos ha contado el propio protagonista, también pudo haber sido el último, y esa potente experiencia vital se ha plasmado en un trabajo sobre el que giró la extensa e interesantísima entrevista realizada por Juan Destroyer, que ya te espera en las páginas del número 441 de La Heavy.

Uno de los momentos más destacados de esta conversación fue el que precisamente nos lleva a descubrir cómo Loquillo se enfrentó a un bocio multinodular y cómo la música le ayudó en esos momentos: “Debido a la enfermedad que había contraído, tenía que someterme a una operación grave que podía afectar a mis cuerdas vocales. Primero dije: “No voy a operarme”, y en segundo lugar dije: “Voy a hacer mi disco y que sea lo que Dios quiera”. Cuando entré en el estudio por primera vez, tenía la sensación de que podía ser el último y eso me dio mucho coraje. La música, por mucho que algunos piensen lo contrario, es curativa, y gracias a Dios la enfermedad se reabsorbió. Cuando terminé el disco a finales de mayo creo que fue, la enfermedad había desaparecido".

Loquillo no duda en calificar la experiencia como la "más acojonante" que ha vivido: "Fue todo un cúmulo de cosas, de momentos y de sensaciones, que visto en tan poco tiempo para mí ha sido emocionalmente tremendo. Ha sido la experiencia vital más acojonante que he vivido, por lo extrema y por los tiempos que corrían en medio. Me sentí muy vivo en ese momento, nunca me he sentido más vivo, y eso tenía que notarse en el disco”. 

Loquillo ha sido uno de los grandes protagonistas del nuevo número de La Heavy, el 441, con Mcihael Schenker y Ronnie Romero en portada, acompañados por el propio Loquillo, Def Leppard, Mägo de Oz o Sabaton entre otros destacados contenidos. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.