bones factory 2
magictostadora
brotherhood of wolves
la munición
invaders
soul teller
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia

Muere Trevor Strnad, cantante de The Black Dahlia Murder, a los 41 años

12 mayo, 2022 10:43 am Publicado por  1 Comentario

Trevor Strnad en Barcelona (2019) Foto: Irene Serrano

El 11 de mayo es una fecha que queda ya marcada para siempre por la muerte en esta pasada noche de un miembro de la comunidad del metal como Trevor Strnad, el vocalista de una verdadera leyenda del metal extremo americano, The Black Dahlia Murder, que ha fallecido a la edad de 41 años, solo unos meses después de hacer público en sus redes las dificultades que estaba encontrando para sobrellevar el fallecimiento de su madre.

Los compañeros de Strnad, en las redes de The Black Dahlia Murder, han sido los encargados de dar la noticia con este mensaje que llegaba acompañado por el teléfono de la Línea Nacional de Prevención del Suicidio: "Con profunda tristeza tenenmos que anunciar la muerte de Trevor Scott Strnad. Amado hijo, hermano y pastor de los buenos tiempos, fue querido por todos los que le conocieron. Una enciclopedia ambulante de todo lo relacionado con la música. Era un abrazador, un escritor y verdaderamente uno de los artistas más grandes del mundo. Sus letras proporcionaron al mundo historias y hechizos y horror y fantasía. Ser tu espectáculo era su vida".

Hace ahora poco más de un año, encontrábamos en la entrevista con Metal Injection al vocalista hablando sobre su lucha contra la depresión y la dependencia del alcohol, algo que era consciente que debía eliminar: "Al ritmo que bebo mientras estamos de gira, simplemente no es sostenible para envejecer. Tener más de 40 años y ser capaz de hacer lo que hago bien y no parecer un idiota, tengo que ser mejor conmigo mismo. Así que ese es realmente la motivación (para dejar de beber). Ese es el centro de esto. No es que… Sé que no soy divertido cuando bebo".

Hay que recordar que The Black Dahlia Murder era una de las bandas confirmadas dentro de la próxima edición del festival Leyendas del Rock, un anuncio que despertó gran interés entre los seguidores del metal más extremo. También desde la promotora Madness Live se ha confirmado que tenían conciertos a la espera de ser confirmados en nuestro país.

Las reacciones a la muerte de Trevor no han tardado en llegar por parte de compañeros como Jamey Jasta (Hatebreed), Alex Skolnick (Testament), Suicide Silence, Johan Hegg (Amon Amarth) o Mike Portnoy (ex-Dream Theater) además de mensajes de sus compañeros de banda como Brandon Ellis.

Ellis publicaba este sentido mensaje junto a una imagen de la banda: "Ni siquiera puedo empezar a procesar esto... En total conmoción e incredulidad. Ha sido mi mayor honor pasar los últimos seis años y medio en una banda con este ícono y leyenda absolutos. Un hermano. Un mejor amigo. Una de las personas más divertidas y entretenidas que ha caminado por La Tierra. El alma de la fiesta que es The Black Dahlia Murder, así como cualquier habitación que ocupara. Una mente maestra lírica. Un campeón de toda la cultura de la música pesada. También mi mayor apoyo. Este hombre cambió mi vida y creyó en mí más que yo mismo. No puedo creer que no habrá más risas, canciones escritas juntos o escenarios diezmados con Trevor al timón. Espero que supiera cuánto lo amaban en todo el mundo. Descansa en paz, Trevor".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brandon Ellis (@brandonellisgtr)

"DEP Trevor Strnad, te extrañaremos mucho, mis más profundas condolencias para TDBM, su familia, amigos y fans. Gracias por todas las risas, las historias, la música y mucho más", ha comentado Jasta en sus redes sociales.

Por su parte, el guitarrista de Testament publicaba: "Una noticia totalmente impactante. Realmente un gran tipo/artista. Se suponía que Testament iba a hacer una gira con la banda (se canceló por el Covid) y fue genial trabajar con él en @metalallegiance. Gran pérdida. DEP"

Las redes de Suicide Silence se unían a los mensajes ante la muerte de Trevor y también compartían el teléfono de prevención al suicidio: "Trevor no era más que un amante y un humano increíble y talentoso. Lo extrañaremos. Nuestros corazones están con la banda, su familia y todos sus fans alrededor del mundo".

Johan Hegg publicaba: "Conmocionado y entristecido al enterarme de la muerte de Trevor Strnad. DEP".

En palabras de Mike Portnoy: "Absolutamente conmocionado al enterarme del fallecimiento de Trevor Strnad de The Black Dahlia Murder. Trevor era parte de la familia Metal Allegiance, cantó en nuestra canción "The Accuser" y se unió a nosotros para los shows en 2018 y 2019. Mi más sentido pésame para sus compañeros de banda, amigos y familiares... #RIPTrevorStrnad"

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Un gran vocalista de Metal Extremo en su pais. Al parecer el suicidio ha sido la causa de su fallecimiento. Descanse en paz MAESTRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *