night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Tuomas Holopainen recuerda el primer concierto de Nightwish tras el cáncer de Floor Jansen: “No pudo cantar la canción hasta el final”

6 enero, 2023 11:22 am Publicado por  1 Comentario

La vocalista Floor Jansen recientemente regresó a los escenarios tras anunciar que estaba libre de cáncer. No obstante, Nightwish se vio obligado a aplazar una gira al adelantarse el tratamiento de radioterapia de la frontwoman necesario para que recupere la salud plena. Todo un cúmulo de emociones que el teclista y líder, Tuomas Holopainen, ha recordado al evocar el primer concierto del grupo después de que Jansen superara el grave diagnóstico.

En una entrevista para Overdrive, Holopainen rememoraba ese momento: “El primer concierto de este tramo europeo en Amberes (Bélgica) fue muy emotivo para todos nosotros, especialmente para Floor. Todo sucedió durante la canción “Sleeping Sun”. No pudo cantar la canción hasta el final y se desmoronó. Fue un desmoronamiento positivo, si sabéis lo que quiero decir. Fue una gran liberación de tanta ansiedad y presión que se había estado formando dentro de ella”.

El teclista continuaba de esta manera: “Fue una culminación del proceso de vencer al cáncer, finalmente poder hacer la gira y el hecho de que su voz fuera lo suficientemente buena para hacer lo que le encantaba hacer. Todo ello salió al mismo tiempo y ha sido maravilloso desde entonces”.

Hace pocas semanas, Floor Jansen anunciaba ‘Paragon’, el álbum en solitario lejos del metal que “nunca pensó que podría hacer” y del que ya hemos podido escuchar singles como “Me Without You”, “Storm” o “Fire”.

El próximo 24 de marzo es la fecha marcada para el lanzamiento de 'Paragon', un disco que contendrá diez nuevas composiciones que la vocalista ha presentado con estas palabras: "Renovarse y dar saltos hacia lo desconocido te hace crecer. Envejecer es un regalo que no todo el mundo recibe. Soy una afortunada que ha conseguido hacer un disco que nunca pensé que podría hacer. Uno que incluso me define, en el que estoy en mi camino. ¡He alcanzado mi 'Paragon'! ¡Estoy muy orgullosa de este trabajo! Y agradecida por toda la gente increíble en esta hermosa vida que me ayudó a llegar hasta aquí! Estoy encantada de anunciar 'Paragon', ¡mi álbum debut! ¡Preparaos para alucinar el 24 de marzo!

La preventa de 'Paragon' ya está disponible en la tienda oficial de Floor Jansen.

Por otra parte, Nighwish es una de las bandas confirmadas en el gran crucero metalero 70000 Tons of Metal, con Amorphis o Kreator, entre otras bandas.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Lo importante es que la gran Floor Jansen haya superado dicho cancer y haya vuelto a los escenarios con los históricos NIGHTWISH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *