guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom

Tropa do Carallo, la nueva banda de Evaristo Páramos (La Polla Records), estrena el single "Vente a la mierda" y desvela los detalles de su primer disco

28 octubre, 2021 11:26 am Publicado por  3 Comentarios

Tropa do Carallo. Foto: @tropadocarallopunk

A mediados de este mes de octubre que ya vamos dejando atrás se confirmaba el proyecto del que habíamos ido recibiendo información desde hacía tiempo. Hablamos de la nueva banda de Evaristo Páramos, Tropa do Carallo, que informaba de su puesta de largo el próximo 22 de enero de 2022 en la sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz.

La participación de la banda en el homenaje al siempre recordado Boni (Barricada) y el apartado reservado a "Tropa do Carallo" en la web del que en los últimos tiempos volvía a ser vocalista de La Polla Records nos ponían sobre la pista de este nuevo proyecto que ya tiene nuevo single, portada y fecha para el lanzamiento de su primer disco.

El 19 de noviembre es la fecha elegida para el lanzamiento del álbum que llevará por título 'Qué hostias andais!', del que la muy particular web del de Agurain nos deja esta presentación en la que conocemos además la formación de la banda: "Que sí, cojones, que sí. A la zaga del éxito mundial del maquiavélico virus mutante, y conscientes de que este mundo postpandémico está más falto de golpes que de caricias, llegan los Tropa do Carallo. Una banda que promete ser una buena hostia en los huevos y que llega con la garra y la fuerza de la batería de Tripi, el latido tenaz y persistente del bajo de Abel, la distorsión patológica y enojada de la guitarra de Salgado, y los textos ácidos y certeros en la voz de Evaristo".

Ya podemos disfrutar además del primer single, como sigue anunciando el texto publicado: "'Qué hostias andáis!', su primer disco, se compone de 18 temas de punk cosechero destilado en las humildes barricas de Álava. La temática de sus letras rezuma la sangre, el ingenio y la justa medida de mala baba que convierten la fórmula en un excelente brebaje de temporada. Un caldo preparado con mimo en los estudios Sonido XXI, con Fran Pérez Arellano a los mandos, especialmente indicado para mentes inquietas, curritos de a pie, desafectos a la política mayoritaria e imperante, abogados de los pleitos pobres, payasos en la máxima concepción de la palabra, corazones maltrechos y/o para cualquier tipo de celebración más o menos pasada de vueltas. "Vente a la mierda", su primer single, es una buena muestra de ello, no obstante, y a pesar de su cautivadora e infravalorada belleza, están deseando veros las caras. Tropa do Carallo han llegado para quedarse y están a un paso de asaltar los escenarios. Atentos".

 El disco, que ya se puede reservar en la citada web, contará con el siguiente tracklist, encabezado por el tema que ha servido de adelanto:

1-Vente a la mierda
2-…O esclavos
3-Un cigarrito para Humphrey Bogart
4-Sálvame patata
5-Ceibe
6-Anda a hacer hostias
7-Por cojones
8-Gloria Charolina
9-Inmortal podrido
10-7000 millones de personas no pueden tener un rancho en California
11-Por lo tonto
12-Para que no me olvides
13-Simios en armas
14-Fora da terra
15-Solo para españoles
16-Pálidos
17-Balada por ti mismo
18-Obediencia

Hay que recordar que el pasado 17 de septiembre se estrenaba "No somos nada" en el Festival de Cine de San Sebastián, el documental dirigido por Javier Corcuera que muestra cómo se vivió desde dentro el espectacular regreso de La Polla Records, la banda referente de nuestro punk, con una gira cuyas últimas fechas quedaron en el aire, además de anunciarse que Txiki ya no formaría parte de la banda.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.