Madness 2
leyendasdelrock
Taken
evildog

Tony Iommi y Geezer Butler inauguran el puente Black Sabbath

27 junio, 2019 10:54 am Publicado por  4 Comentarios

En el día de ayer, 26 de junio, tuvo lugar la inauguración oficial del puente dedicado a la legendaria banda Black Sabbath. Dos de los miembros fundadores de la (para muchos) precursora del heavy metal, Toni Iommi (guitarra) y Geezer Butler (bajo), fueron los encargados de presentar el nuevo nombre que llevará este puente situado en Broad StreetBirmingham.

Y es que esta ciudad, lugar de nacimiento de los cuatro primeros integrantes de Black Sabbath, está más que agradecida con la carrera de la banda, y prueba de ello fue también el banco construido en su homenaje hace unos meses. La iniciativa del Puente Black Sabbath, propuesta en noviembre del año pasado, supone un nuevo atractivo turístico del que podrá disfrutar todo visitante y curioso de los orígenes del heavy metal.

Iommi y Butler, quienes se reunieron hace unos meses con Bill Ward (batería original), descolgaron sobre el puente una pancarta con el nombre de la banda, los cuatros rostros y las firmas de los miembros originales. Además, se puede leer la frase: “Black Sabbath. Made in Birmingham, 1968”.

Iommi ha declarado: “Tanto el puente como el banco conmemorativo son fabulosos y estamos encantados de que todos puedan disfrutar de lo que se ha convertido en un lugar especial para la historia de Black Sabbath”.

Recordamos que Deadland Ritual (súpergrupo en el que se encuentra Butler) estuvo el pasado viernes 21 de junio en el Azkena Rock Festival 2019, cuya crónica puedes leer aquí. Ozzy Osbourne (vocalista original de Black Sabbath), por su parte, volverá a España en 2020 junto a Judas Priest, tras haber cancelado su gira de este año por complicaciones de salud.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie says:

    Esta muy bien todo lo que les están dedicando en su rockera ciudad a BLACK SABBATH pero en la misma ciudad se merecen lo mismo otros titanes como son JUDASP PRIEST.

  • Ester says:

    Un bonito homenaje, si señor, sencillo pero bonito. Adoro a estos tipos. Gracias Mariskal

  • Roxana says:

    Que grande x diosss! Toy llorando de la emocion!
    Felicidades A Esta Gran Banda y Grandes músicos! BRAVOOOOOOOO!!

  • Daniel R. Bergero says:

    EXCELENTE!!! MERECIDO HOMENAJE A ESTOS MONSTRUOS DEL METAL. NO NOS OLVIDEMOS DE RONNIE JAMES DIO, QUIEN TAMBIÉN CONTRIBUYO A LA GRANDEZA DE LA MISMA. FELICITACIONES!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.