System of a Down: Serj Tankian revela el verdadero origen del nombre de la banda
27 febrero, 2021 9:26 pm 3 Comentarios¿Alguna vez os habíais preguntado el porqué del nombre de la banda System of a Down? El vocalista del combo de metal estadounidense de origen armenio, Serj Tankian, ha despejado esta incógnita.
Tal y como Serj ha confesado durante una aparición en Q.104.3 New York, el origen del nombre de SOAD se remonta a Daron Malakian y al título de un poema que el guitarrista compuso antes del nacimiento del combo: “Nuestro guitarrista, Daron Malakian, tenía un poema llamado ‘Victims of a Down’, y pensamos que la palabra “víctimas” tenía una connotación negativa. Así que la cambiamos por System, y de ahí proviene el nombre del grupo”.
Tankian ha permanecido en boca de todos últimamente por el anuncio de ‘Elasticity’, el EP con canciones pensadas para SOAD que el cantante editará finalmente por separado, que verá la luz el 19 de marzo a través de Alchemy Recordings / BMG. A principios de mes se publicaba el videoclip de “Elasticity”, corte que comparte nombre con este inminente corta duración.
Solo un poco antes de este estreno llegaba el vídeo correspondiente a “Genocidal Humanoidz”, tema que junto a “Protect the Land” supuso el final a 15 años de silencio de la banda en el estudio.
PARA LEER MÁS:
- System of a Down: Sale a la luz el increíble vídeo de un jovencísimo Serj Tankian actuando con su primera banda
- Serj Tankian señala la condición para que System of a Down continúe sacando canciones
- Serj Tankian (System of a Down): “Nunca hemos tratado de atraer al público mainstream”
- Crónica de Sum 41 + Neck Deep en Barcelona: Una despedida a su manera - 21 noviembre 2024
- Crónica de Chino Banzai + Shalom + Davil Fantasies en Madrid: Trío de ases - 21 noviembre 2024
- La razón por la que Nirvana nunca tocaba bises: "A Kurt Cobain no le iba" - 21 noviembre 2024
3 comentarios
Muy buena aclaración por parte de Serj Tankian pero lo que importa es un futuro álbum de estudio el cual después de tantos años ya les va pintando.
Menuda mierda de historia